Asunto:[debunker] Re: Otro Ejercicio Matematico
Fecha:Miercoles, 13 de Marzo, 2002  12:33:43 (EST)
Autor:Mr. G. <gabriel1.0 @.........com>

Saludos...

La expresión

J = 2H   -------- (A)

quiere decir que la edad de Jorge es 2 veces mayor a la de su hijo.

La expresión

J-18 = 3H    --------- (B)

quiere decir que hace 18 años la edad de Jorge era 3 veces mayor a la de su
hijo.

Si sustituimos el valor de J de (A) en (B) nos queda la expresión

2H-18 = 3H

de resolver esa ecuación tenemos que

H = 18

es decir, hace 18 años, el hijo de Jorge tenía 18 años, multiplicamos 18 por 3
para satisfacer la condición de que Jorge tuviera 3 veces más edad que su hijo,
así tenemos que que Jorge tenia 54 años....

...hoy el hijo de Jorge tiene 36 años (18+18) y Jorge tiene 72 (54+18), se
cumple también la condición según la cual, en la actualidad, Jorge tiene 2 veces
más edad que su hijo.

Salud.

g.

P.D.
...es que a mi me gusta más el algebra que la geometria...

El principio del mal reside en la tensión de la voluntad, en la ineptitud para
el quietismo, en la megalomanía prometeica de una raza que revienta de ideal, que
estalla bajo sus convicciones y la cual, por haberse complacido en despreciar la
duda y la pereza -vicios más nobles que todas sus virtudes-, se ha internado en
una vía de perdición, en la historia, en esa mezcla indecente de banalidad y
apocalipsis... E.M.Cioran

Obtén gratis tu cuenta de correo en StarMedia Email.
¡Regístrate hoy mismo!. http://www.starmedia.com/email

                  ~ Visita nuestro patrocinador ~
                 ...3 LIBROS POR SOLO 2 EUROS!!