Asunto:[debunker] autorreferencialidad...
Fecha: 25 de Marzo, 2002  13:28:12 (+0100)
Autor:illuminati <illu03 @.......com>

> Gabriel:
> ¿De que depende que se pueda 'hacer más'? ¿Qué sentido tiene 'hacer
> más'?

Goyo:
Digo "hacer más" en el sentido de obtener conocimiento validado por los hechos,
que es el objetivo de la ciencia... recuerda que tu pregunta inicial era esa:
qué diferencia a la ciencia de lo que no lo es. Pues lo que caracteriza a la
ciencia en oposición a otras supuestas formas de conocimiento es precisamente
eso.

Gabriel:
La situación que propones aca, es más bien un problema, un problema que
identifica a la ciencia, por  ejemplo, con la religión y con la política, es el
problema de la autorreferencialidad...

El problema estriba en que si tu me dices que el conocimiento científico esta
validado por los hechos porque los hechos que son como lo conoce la ciencia, es
tanto como si me dijeras que la biblia contiene la palabra de dios porque la
biblia a si lo dice...
**********
dice illu :
Eso es, la autorreferencialidad, muy apropiado concepto y una muy hermosa
palabra para definir y resumir, lo que hace mucho la ciencia, en aras de
mantener su estatus de sentirce capaz y en control. Se dice a todo el mundo
que la TGR esta comprobada, pero cuando alguien como yo le pregunta. Entonces
señores teoricos, si es tan real, porque solo observamos asimetria en la
naturaleza (orden explicito), porque no observamos planetas o satelites
orbitando a sus mayores por sus polos, porque un sistema solar que este a
medio camino de la galaxia no queda afectado o detenido por la accion de
la materia de su derecha y la de su izquierda. Estos no saben que responder
o dicen bueno aun asi hemos encontrado mucho, tanto para creernos todas esas
magufadas de los agujeros negros o la geometria del espacio, pero no para
extablecer una mecanica de explicacion para la rotacion o para la propia
gravedad. De hecho, el problema no es que no existan contradiciones dentro
de una linea de investigacion, sino que mas bien es que no las buscamos, no
la toleramos, no la permitimos o peor aun estamos programados para no verlas.

Siempre estado esperando una oportunidad para hacer un estudio mas profundo
de como se mueve la mente cientifica para creerse sus magufadas, por ejemplo
en esta de la TGR, la mayoria de la gente discute si la teorias cumple
las predicciones o no, existen muchos que dicen que si y hay un pequeño
grupo muy competente, que dice demostrar que no y hay otro incluso mas
moderado que supone que no son pruebas concluyentes las que anuncia a su
favor la TGR, pero yo considero, que el problema no esta en que se cumplan
o no, el problema esta, que aunque se cumplan, no es una teoria de la que
se pueda probar o inferir de que la gravedad sea la regente de los sistemas
observados y es ahi donde aparece la autorreferencialidad de la ciencia, que
ha impuesto a todo el mundo que la TGR es una teoria de la gravedad y de la
mecanica celeste, cuando es mas bien, una extension o modificacion de la teoria
de Newton y la teoria de newton es una demostracion matematica de que la tierra
orbitaba al Sol, y que dios le habia conferido una especifica cantidad de
movimiento para que esta no cayera hacia el Sol, jamas fue una demostracion
de que el fenomeno gravitatorio es el que rige. De hecho, la ciencia
no ha tenido ningun modo de probarla, sino lo que han hecho, es decirle a todo
el mundo que los supuestos hechos que parecen comprobarla, le dan validez, sin
llegar a proponer ninguna mecanica de explicacion.

...en formación de diseño, multimedia e internet:
la diferencia es el Instituto en Artes Visuales.
Formación de Grado, Postgrado y especialización en
Flash, Director, Photoshop, Dreamweaver, Freehand
y mucho más...
Más información en: http://www.elistas.net/arforce/54/