Asunto:Re[2]: [debunker] Jornadas sobre psicologí a alternativa y parapsicología en la UAM
Fecha:Miercoles, 3 de Abril, 2002  18:41:07 (+0200)
Autor:jmbello <jmbello @...es>
En respuesta a:Mensaje 3567 (escrito por Octavio Echevarría)

Hello Octavio,

OE> Mi pregunta es: ¿cuál es la actividad que se intenta prestigiar es este
OE> caso? ¿sólo una de las mencionadas en el mensaje original? ¿O a todas les
OE> cabe el sayo?

Cualquiera. En este caso, el ciclo de conferencias en el que se mezcla
un enorme batiburrillo de cosas (es la estrategia actual, meter en el
mismo saco lo "fringe", algo "canónico" y plenas magufadas, intentando
dar un aire de respetabilidad al asunto).

Pero da igual de lo que se trate, sean magufadas o un congreso de
motocicletas. Lo cierto es que en el mensaje al que contesté se dice
que el ciclo está "organizado por la Universidad Autónoma de Madrid",
cuando eso es falso, pues está organizado por una asociación de
estudiantes, aunque se celebre en locales de la universidad.

Lo más curioso se da en casos como éste, cuando los críticos con la
"ciencia oficial" se parten el pecho por hacer ver (de forma falsa)
que están protegidos por las faldas de mamá Universidad.

OE> Aquí me mata tal vez la poca información sobre el mencionado caballero y lo
OE> que sea la indología y el hinduismo. Tal vez sean cosas terribles y las
OE> desconozco. Por lo demás, el oficio de traductor me parece más o menos
OE> honesto.

Claro que es perfectamente honesto. Pero me temo que dice poco acerca
de la "gran profesionalidad" de don Enrique como estudioso del
hinduismo.

Cuando se dice que la plantilla de ponentes está compuesta por los
mejores profesionales, cabe esperar que los respectivos curricula
avalen esa afirmación. Ni el haber publicado "varios libros" (así, en
abstracto; supongo que a nadie se le escapa que hay libros y libros,
editoriales y editoriales, e incluso ediciones de autor), ni el "haber
aparecido varias veces en TV" (esto es de pura carcajada), ni el haber
sido traductor personal de un primer ministro indican la menor
relevancia como investigador de las religiones. Por lo cual me
mantengo: ¡vaya curriculum de gran profesional! (de estudioso del
hinduismo, aclaro, no de traductor de idiomas ni de comunicador).

Saludos

JM