Asunto:[debunker] Re: saludos
Fecha: 4 de Abril, 2002  09:54:52 (+0100)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>
En respuesta a:Mensaje 3573 (escrito por illuminati)

"illuminati" <illu03@...> dijo:

> [...]
> desconocidos
> y se publican muchas cosas que se apartan de las hipótesis más
> aceptadas. Como se
> te ha indicado, se publican incluso artículos sobre alternativas a la
> relatividad
> y se hacen congresos sobre ello. No entiendo como ese estricto control
> ideológico
> que según tú existe consiente semejantes desafueros.
> ************
> dice illu :
> Quizas actualmente se le esta dando un poco de largo a la soga,

Actualmente no, antes también. A Einstein no le conocía ni dios cuando publicó
el artículo que le valió el premio Nobel. Y sus propuestas se apartaban bastante
de lo que se estilaba en su tiempo y no habían sido validadas expresamente
mediante experimentos. Eso sí, estaban correctamente formuladas y explicaban
algunos hechos que hasta entonces eran incomprensibles.

> En realidad, jamas se asignan fondos a cualquier otra teoria que
> no sea buscar o descubrir lo que a la ideologia solo parece
> interesarle.

Se asignan fondos a muchas actividades de distintos tipos. Como siempre habrá
más ideas que fondos disponibles las personas responsables de administrar estos
recursos tendrán que elegir cómo los reparten. Es de esperar que no siempre se
seguirán los criterios que a usted o a mí nos parezcan más adecuados para este
reparto. Pero es que las cosas del dinero son así. Por otra parte, su afirmación
es incontestable: basta con calificar de "interesantes para la ideología
dominante" los proyectos de investigación a los que se asignan más recursos para
que siempre tenga usted razón. Pero esto es una trivialidad que no lleva a ningún
sitio.

> Y como usted dice, quizas se permite uno que otro
> articulo, que sea una alternativa a la relatividad, pero siempre
> cuando que sea una extension de la relatividad, no alguna que
> este mas alla de la relatividad o que le pueda falsear.

Alternativas, yo hablaba de alternativas. Teorías distintas a la relatividad que
predicen resultados distintos en ciertas situaciones.

> Mire usted, solo tiene que visitar a las siguientes direcciones
> para que usted o cualquiera vea lo que dice y expresan precisamente
> varios cientificos y doctores en ciencia, sobre la ideologia
> cientifica imperante.
>
> http://mywebpages.comcast.net/Deneb/
>
> http://www.btinternet.com/~sapere.aude/

No he visto aquí ninguna alternativa seria a nada, sólo críticas con poco
sentido, como calificar de "triunfo de la sinrazón" a los impecables argumentos
de Cantor acerca de los cardinales infinitos. Me temo que es aquí donde sí hay
mucha ideología.

> Asi que no se engañe, que si existe mucho control de la ideologia
> y mucho control, apropiacion y manipulacion de un presupuesto
> que por provenir de fondos publicos no le pertenece, para hacer
> e imponer solo un modo de hacer ciencia y negar de plano al
> plurarismo teorico.

Illu, es usted muy libre de hacer ciencia del modo que le venga en gana, siempre
que merezca llamarse ciencia. Lo que no puede pretender es que los recursos se
distribuyan como usted quiera. Eso no lo podemos hacer ni usted ni yo ni nadie.

> [...] demuestre los documentos que prueban que realmente esta es una
> democracia cientifica

Nunca he sostenido semejante cosa y en todo caso no creo que existen documentos
que lo prueben.

> [...] yo le puedo buscar muchos mas, que no han sido permitidos o ignorados
> sistematicamente por la ideologia imperante.

Busque, busque, e ilústrenos sobre esas teorías tan estupendas de las que nadie
hace caso. Podría empezar respondiendo las preguntas que le he hecho acerca de la
suya propia, por ejemplo, que ya me tiene un poco desesperado con esa costumbre
suya de escabullirse siempre.

Saludos

Goyo

                 ~ Visita nuestro patrocinador ~