Asunto:[debunker] Re: saludos
Fecha: 4 de Abril, 2002  15:29:17 (+0100)
Autor:illuminati <illu03 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 3574 (escrito por goyodiaz)

"illuminati" <illu03@...> dijo:

> [...]
> desconocidos
> y se publican muchas cosas que se apartan de las hipótesis más
> aceptadas. Como se
> te ha indicado, se publican incluso artículos sobre alternativas a la
> relatividad
> y se hacen congresos sobre ello. No entiendo como ese estricto control
> ideológico
> que según tú existe consiente semejantes desafueros.
> ************
> dice illu :
> Quizas actualmente se le esta dando un poco de largo a la soga,

Actualmente no, antes también. A Einstein no le conocía ni dios cuando publicó
el artículo que le valió el premio Nobel. Y sus propuestas se apartaban bastante
de lo que se estilaba en su tiempo y no habían sido validadas expresamente
mediante experimentos. Eso sí, estaban correctamente formuladas y explicaban
algunos hechos que hasta entonces eran incomprensibles.
*********
dice illu :
Mi estimado Goyo, primeramente Einstein publico, su trabajo en
un tiempo, que la ideologia no estaba realmente organizada
fue alrededor de esa epoca y basandose en el positivismo y
en los trabajos de Einstein, que se comenzo a extablecer la
ideologia, por lo que le observo, que la idelogia no es solo
relativista, sino que es tambien positivista y reduccionista.
***********

> En realidad, jamas se asignan fondos a cualquier otra teoria que
> no sea buscar o descubrir lo que a la ideologia solo parece
> interesarle.

Se asignan fondos a muchas actividades de distintos tipos. Como siempre habrá
más ideas que fondos disponibles las personas responsables de administrar estos
recursos tendrán que elegir cómo los reparten. Es de esperar que no siempre se
seguirán los criterios que a usted o a mí nos parezcan más adecuados para este
reparto. Pero es que las cosas del dinero son así. Por otra parte, su afirmación
es incontestable: basta con calificar de "interesantes para la ideología
dominante" los proyectos de investigación a los que se asignan más recursos para
que siempre tenga usted razón. Pero esto es una trivialidad que no lleva a
ningún
sitio.
**********
dice illu :
Bueno esta sera siempre una de las principales razones de que si
estamos equivocados, continuemos equivocados, porque si se le da
prioridad a nuestras preferencias, que son casi siempre las
preferencias de laideologia, lo logrado no sera un conocimiento
que se busque libremente, verdadero y objetivo, sino una proyeccion
y extension de nuestras preferencias subjetivas.

Mi afirmacion es contestable, porque existe bastantes cientificos
suficientes doctores de ciencia, formados dentro de la ideologia
que denuncian, que la ideologia, no quiere aceptar ninguna critica
a la relatividad, sino que la quiere mantener a como de lugar
como un conocimiento objetivamente convalidado. Son muchos profesores
y doctores de ciencia, que se quejan, que cualquier trabajo que critique
o falsee a la relatividad, no le son publicadas, en las revistas
competentes etc.

> Y como usted dice, quizas se permite uno que otro
> articulo, que sea una alternativa a la relatividad, pero siempre
> cuando que sea una extension de la relatividad, no alguna que
> este mas alla de la relatividad o que le pueda falsear.

Alternativas, yo hablaba de alternativas. Teorías distintas a la relatividad que
predicen resultados distintos en ciertas situaciones.
*********
dice illu :
Es interesante lo que dice, cite usted alguna teoria, que
no sea, en su extructura mas intima, una forma de la relatividad
y que haya sido publicada en alguna revista especializada,
porque por ejemplo la teoria de las supercuerdas, aunque paresca
diferente, es la misma teoria en cuanto, a que la materia
desde otras dimensiones esta operando y extructurando nuestro
universo.
********
> Mire usted, solo tiene que visitar a las siguientes direcciones
> para que usted o cualquiera vea lo que dice y expresan precisamente
> varios cientificos y doctores en ciencia, sobre la ideologia
> cientifica imperante.
>
> http://mywebpages.comcast.net/Deneb/
>
> http://www.btinternet.com/~sapere.aude/

No he visto aquí ninguna alternativa seria a nada, sólo críticas con poco
sentido, como calificar de "triunfo de la sinrazón" a los impecables argumentos
de Cantor acerca de los cardinales infinitos. Me temo que es aquí donde sí hay
mucha ideología.
*********
dice illu :
Dudo, que usted ha podido leer todos los articulos que se expresan
en esas dos direcciones. Se percato que la mayoria de los integrantes
que se expresan son doctores en ciencias, asi que usted cree seriamente
que doctores de ciencia de diferentes paises, solo pueden hacer criticas
sin sentido, por favor.....

> Asi que no se engañe, que si existe mucho control de la ideologia
> y mucho control, apropiacion y manipulacion de un presupuesto
> que por provenir de fondos publicos no le pertenece, para hacer
> e imponer solo un modo de hacer ciencia y negar de plano al
> plurarismo teorico.

Illu, es usted muy libre de hacer ciencia del modo que le venga en gana, siempre
que merezca llamarse ciencia. Lo que no puede pretender es que los recursos se
distribuyan como usted quiera. Eso no lo podemos hacer ni usted ni yo ni nadie.
********
dice illu :
Tiene usted mucha razon, si usted y todos creemos que nada podemos hacer
y se lo decimos a todos y todo el mundo se lo cree, aquellos que si hacen
lo que le dan la gana, lo seguiran haciendo y con una total libertad, si
usted y todos, ignoran de que existe operando una ideologia, que en vez de
hacer ciencia, hace ideologia y/o pensamos que existe, pero no podemos
hacer nada, la ideologia seguira haciendo lo que le da la gana. Pero
si muchos nos hacemos conciente de lo que esta ocurriendo, algun dia
podremos atraves de introducir leyes, o atraves del voto politico de
extablecer alguna comision, presionar y hasta obligar, que los fondos
publicos sean mejor distribuidos, para una ciencia de todos, no de al
servicio de una ideologia y hasta se podrian extablece metodologias y
mecanicas faciles de seguir, que puedan garantizar que cualquiera pueda
publicar. Claro que nada sera perfecto, pero siempre puede ser mucho
mejor de lo que ahora es.

> [...] demuestre los documentos que prueban que realmente esta es una
> democracia cientifica

Nunca he sostenido semejante cosa y en todo caso no creo que existen documentos
que lo prueben.

> [...] yo le puedo buscar muchos mas, que no han sido permitidos o ignorados
> sistematicamente por la ideologia imperante.

Busque, busque, e ilústrenos sobre esas teorías tan estupendas de las que nadie
hace caso. Podría empezar respondiendo las preguntas que le he hecho acerca de
la
suya propia, por ejemplo, que ya me tiene un poco desesperado con esa costumbre
suya de escabullirse siempre.
*********
dice illu :
No se trata solo de teorias, sino tambien de criticas y del derecho
a que se puedan hacer libremente, en los lugares mas competentes etc.
muchas de las que expuse en ingles en esta lista y que usted no pudo
leer, porque aparecieron con un formato incompatible, son muy buenos
articulos que jamas son publicados en la revistas mas competentes
por que critican de varias manera con buenos fundamentos, a la
relatividad y cuestionan a las metodologias utilizadas para hacer
validar cualquier teoria sobre otras posibles.

Tampoco me estoy escabuyendo, le estaba discutiendo principalmente
de que los experimentos que le cite, eran confiables y correctos, fue
usted el que, al no mencionar nada de los experimentos en este mensaje,
ha pasado por alto, lo que era mas importante debatir, que era
porque la "ley del embudo" solo opera, cuando aparece resultados
observacionales y experimentales que no nos cuadra con nuestras teorias
preferidas, mientras olvidamos a ley del embudo y somos muy tolerantes
cuando las predicciones de nuestras teorias prefereridas no llegan
ajustarse tan precisamente a los observables.

Quiero que diga, si acepta o no definitivamente que el experimento
del giroscopio es una anormalia, que no encuentra explicacion
en la teoria de caida libre. Quiero que me diga, porque no podemos
considerar que la rotacion del campo gravitatorio, sea mas fundamental
que el campo gravitatorio sin rotacion. Porque pesamos mas en los polos
que en el ecuador, si en los polos, la velocidad de rotacion del planeta
es mucho mas lenta que en el ecuador. Porque las lecturas de peso son
diferentes para un objeto, que rote en opuestas direcciones.

Saludos

illu