Asunto:Re: [debunker] Re: Koan o Kaon
Fecha: 16 de Abril, 2002  17:11:56 (+0200)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>
En respuesta a:Mensaje 3601 (escrito por illuminati)

"illuminati" <illu03@...> dijo:

> dice illu :
>
> Si no le gusta velocidad angular,

Sí que me gusta, me gusta mucho.

> lo podemos
> reemplazar por velocidad rotacional.

No sé lo que es la velocidad rotacional. Tal vez quiera usted explicármelo.

> La velocidad
> rotacional de la Tierra para diferentes latitudes es
> diferente,

Es posible, como no sé lo que es... Pero la velocidad angular (con respecto al
eje terrestre, se entiende) es igual en todas las latitudes (una revolución por
día) excepto en los polos geográficos. Yo lamento mucho que no le convenga, pero
es que es así.

> asi como las lecturas de peso. Puede usted
> o cualquier fisico de esta lista explicarlo,

En el peso en la superficie de la Tierra influye, además de la atracción
gravitatoria, la fuerza centrífuga debida a la rotación de la Tierra. Esta fuerza
varía con la latitud y por lo tanto el peso también debe variar aunque la
atracción gravitatoria sea igual. Puedo darle más detalles si lo desea, pero
seguro que puede comprobarlo usted mismo, es bastante elemental.

> de una
> manera que se mas convincente a como yo lo puedo
> explicar.

No sé si su explicación es más o menos convincente porque todavía no la conozco.
Pero ya imaginará usted que sigo impaciente.

> Los campos gravitatorios son rotatorios o
> no ?

Depende.

> Y mire usted, se me olvido decirle de que si existiera
> una exigencia para la ciencia de un 99.99 % de confiablidad
> nos quedariamos sin ciencia.

Tal vez.

> Con decirle, que nadie ha podido
> ni siquiera encontrar, un sistema de referencia adecuado
> paraque a partir de ahi, nuestras leyes de la mecanica se
> cumplan perfectamente.

La mecánica relativista se verifica en todos los sistemas de referencia.

> Asi que no se invente excusas y sigo esperando lo
> mejor de usted o el reconocimiento que no puede elaborar
> o debatir, mas alla de lo que le permite su memoria y lo
> que ha extablecido e inferido la ideologia.

¿Qué es lo que espera, más concretamente? Odio hacerle esperar.

Saludos

Goyo

          No te pierdas esta magnífica oportunidad.
          ¡Consigue tu copia antes de que se agote!
Más información en: http://www.elistas.net/arforce/59/