Asunto:[debunker] Re: Eötvös
Fecha: 18 de Abril, 2002  10:55:53 (+0200)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>
En respuesta a:Mensaje 3607 (escrito por illuminati)

"illuminati" <illu03@...> dijo:

> Quiero extablecer para usted y para Goyo, de que aun cuando la
> masa inercial y la masa gravitatoria fueran iguales por observacion
> o por experimentacion, esto no garantiza que la TGR este correcta.

Tiene usted razón: nada puede garantizar eso. Ni los experimentos ni la
adoctrinación ni nada de nada.

> En otro
> de mis mensajes con Goyo toque el tema, de que la curvatura de un
> campo gravitacional no puede garantizar, que los sistemas en el
> tiempo se mantengan orbitando y el dijo que si podia ser posible,

¿Dije yo eso? Pues me retracto. No sé en qué estaría pensando.

> [...] se tiene que mantenerse
> una determinada cantidad de movimiento que provenga de algun otro
> mecanismo o de otra fuente diferente

En efecto, tiene que existir cierta cantidad de movimiento, y más cosas. Sin
duda sabe usted que para describir el comportamiento de un sistema no basta
conocer las leyes dinámicas que lo gobiernan sino también eso que suele llamarse
condiciones iniciales o de contorno. Además siempre existe cierta inestabilidad
en las órbitas: porque existen otras masas que la perturban, porque los cuerpos
no son perfectamente rígidos ni elásticos, etc.

> La TGR entre varias, falla en extablecer un mecanismo que explique
> porque un campo gravitacional debe curvear al espacio

Es que la TGR no dice que un campo gravitacional deba curvear el espacio.

> y tambien
> falla en explicar porque la curvatura debe afectar a cualquier
> objeto, como si fuera una fuerza.

En esto no falla, sino que se deduce de las hipótesis de la teoría. ¿Necesita
que le explique cómo?

> si bien dos esferas se
> pueden atraer, dentro del campo terrestre, estas no orbitan,
> solo se "atren" y del mismo modo, cuando esas dos mismas esferas
> son trasladas fuera del campo terrestre, se puede observar que
> no se afectan para nada, ni orbitan, ni se atraen

¿Quién dice usted que ha observado estas cosas?

> y para mantenerse
> los satelites artificiales orbitando y no ser atraidos definitivamente
> hacia la Tierra, se tienen que corregir cada cierto tiempo sus orbitas,
> de esto se deduce que la orbitacion es un proceso que depende del
> movimiento,

¿Cómo dice que se deduce eso?

> que evita que ocurra una definitiva gravitacion, no que
> una gravitacion, pueda producir al movimiento.

¿Hay gravitaciones definitivas y no definitivas? ¿Y cómo dice que se evitan las
definitivas?

Saludos

Goyo

Eres miembro de esta lista, pero...