Asunto:Re: [debunker] Re: Koan o Kaon
Fecha: 18 de Abril, 2002  14:08:51 (+0200)
Autor:illuminati <illu03 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 3602 (escrito por goyodiaz)

"illuminati" <illu03@...> dijo:

> dice illu :
>
> Si no le gusta velocidad angular,

Sí que me gusta, me gusta mucho.

> lo podemos
> reemplazar por velocidad rotacional.

No sé lo que es la velocidad rotacional. Tal vez quiera usted explicármelo.

> La velocidad
> rotacional de la Tierra para diferentes latitudes es
> diferente,

Es posible, como no sé lo que es... Pero la velocidad angular (con respecto al
eje terrestre, se entiende) es igual en todas las latitudes (una revolución por
día) excepto en los polos geográficos. Yo lamento mucho que no le convenga, pero
es que es así.
*************
dice illu :

Si bien como usted dice, la velocidad angular del planeta con
respecto al eje terrestre es de una revolucion por dia, para
diferentes latitudes, si existen diferentes velocidades
rotacionales con respecto al ecuador, por ejemplo para
el mismo ecuador, la velocidad de rotacion es de 17.5 millas
por minuto, para la ciudad de New York es de 12 3/4 millas por
minuto y para alaska (Nome) es de 6 millas por minuto.
************

> asi como las lecturas de peso. Puede usted
> o cualquier fisico de esta lista explicarlo,

En el peso en la superficie de la Tierra influye, además de la atracción
gravitatoria, la fuerza centrífuga debida a la rotación de la Tierra. Esta
fuerza
varía con la latitud y por lo tanto el peso también debe variar aunque la
atracción gravitatoria sea igual. Puedo darle más detalles si lo desea, pero
seguro que puede comprobarlo usted mismo, es bastante elemental.
***********
dice illu :
Si por favor, deseo mayores detalles, porque si bien su explicacinn
puede parecer muy aceptable, sencilla y elemental, olvida usted, que
ahi en la zona ecuatorial, donde la velocidad rotacional es mayor y
se pesa menos, es donde precisamente se tiene mucho mas materia para
afectar gravitatoriamente a cualquier cuerpo (27 millas mas, si partimos
del eje y 54 millas en total si lo tomamos como un todo). Tambien
olvida usted, que ademas disponemos de algunos experimentos cuyos
resultados experimentales nos indican, de que la velocidad rotacional
esta relacionada y puede afectar tanto las lecturas de peso, como la
aceleracion de caida de un objeto.
************

> de una
> manera que se mas convincente a como yo lo puedo
> explicar.

No sé si su explicación es más o menos convincente porque todavía no la conozco.
Pero ya imaginará usted que sigo impaciente.

> Los campos gravitatorios son rotatorios o
> no ?

Depende.
********
dice illu :
De que puede depender, se dice que el planeta tiene
un campo gravitatorio y la tierra rota sobre si misma
quiere usted decir que el campo gravitatorio no lo hace
con la tierra. Quiere usted decir que el campo no se mueve
o no rota con la tierra.?
**********

> Y mire usted, se me olvido decirle de que si existiera
> una exigencia para la ciencia de un 99.99 % de confiablidad
> nos quedariamos sin ciencia.

Tal vez.

> Con decirle, que nadie ha podido
> ni siquiera encontrar, un sistema de referencia adecuado
> paraque a partir de ahi, nuestras leyes de la mecanica se
> cumplan perfectamente.

La mecánica relativista se verifica en todos los sistemas de referencia.
********
dice illu :
Eso es algo que tambien se puede debatir, pero tomaria
mucho tiempo y la idea que nos lleva aqui es que los
resultados teoricos y los experimentales casi siempre
no coinciden por variadas razones.

> Asi que no se invente excusas y sigo esperando lo
> mejor de usted o el reconocimiento que no puede elaborar
> o debatir, mas alla de lo que le permite su memoria y lo
> que ha extablecido e inferido la ideologia.

¿Qué es lo que espera, más concretamente? Odio hacerle esperar.

dice illu :
Se debe definir, si el campo gravitacional de nuestro planeta
rota con este o no ?.

Por favor, no sea mal chico y no me haga esperar.

Saludos

illu

Gana dinero con tu página web!!!! Gratis y sin compromiso.
Pruébalo gratis ahora en: http://www.elistas.net/arforce/62/