Asunto:[debunker] Illu y la gravedad.
Fecha:Sabado, 20 de Abril, 2002  14:03:15 (+0100)
Autor:Francisco Javier López Gómez <frajalo @..com>

No por casualidad, tengo bastante informacion y hasta un
buen articulo que precisamente describe de que Eötvös, no
era tan ingenuo como propones y que si tomo mucho cuidado
para balancear la fuerza de gravedad y la fuerza centripeta.
Tambien usted se equivoca, cuando dice que Dicke repitio el
experimento de Eötvös, pues el no midio la velocidad con
que caen los objetos a la tiera, sino la influencia que
tiene las fuerzas gravitacionales del Sol y la Luna sobre
los objetos terrestes. Tambien quiero decirle, de que fue
el propio Dicke uno de los que primeramente considero que
el trabajo de Fishbash parecia correcto y muy posteriormente
a la publicacion, fue que este ofrecio en un articulo, la
objecion de que la disrepancia en los datos de Eötvös no era
el resultado de una quinta fuerza, sino de cambios termicos
que creaban un suave viento en la habitacion, donde se
realizo los experimentos, pero nadie, parece haber sostenido
que el experimento realizado por Eötvös fuera incorrecto
o mal conduccido, es mas, este ha sido uno de los resultados
experimentales que mas claramente ha sobrevivido, para
considerar a que cualquier otra fuerza, que pueda operar a
una corta distancia.

Eso que dices, de que todas las mediciones se convirtieron en
pruebas de la TGR, me gustaria que me lo documentara, porque
si algo salio bastante bien de toda estas investigaciones
y resultados experimentales fueron precisamente las predicciones
de la gravedad newtoniana.

Primer punto: Afirmas que Dicke no repitió el experimento de Eötvös y te equivocas.
Dicke, al igual que Eötvös intentó determinar si la fuerza de la gravedad era diferente
según el tipo de materia. Y ahí da igual que sea la fuerza de la gravedad terrestre
o solar la que se use a no ser que se esté dispuesto a afirmar que la gravedad funciona
de forma diferente en la tierra que en el sol. Así que, aún a pesar de utilizar diferentes
montajes, y aún a pesar de que no utilizasen la mismas fuentes, los dos experimentos
son formalmente idénticos y desde el punto de vista físico, absolutamente equivalentes.
Con respecto a si el experimento de Eötvös es erróneo o no, tengo que decir que ningún
experimento es erróneo, lo que sí lo puede ser son las conclusiones que se saquen del
mismo, que es de lo que estamos hablando. Ese experimento estaba buscando pruebas
de una quinta fuerza que no ha sido encontrada y por lo tanto esa conclusión es errónea.
Segundo, sobre el porqué de mi afirmación respecto a que el resultado es una prueba
a favor de la TGR. En realidad no pone a prueba toda la teoría, sólo una pequeña parte
de ella. Más en concreto establece que el WEP (weak equivalence principle o principio
de equivalencia débil) es correcto. Y el WEP en palabras llanas dice que la masa de
un cuerpo es directamente proporcional a su peso. O si lo quieres de otra forma, que
la trayectoria seguida por un cuerpo en caída libre es independiente de su composición
o estructura. Los resultados nulos de Dicke confirman este principio de equivalencia.

Tampoco
Fischbach investigo esos lugares misteriosos, donde los coches
parecen subir las pendientes, en vez de bajarla, ni las diferentes
lecturas de peso segun el sentido de rotacion y/o de encontrarse
en determinada latitud.

Yo vi una vez un pequeño documental sobre esas pendientes donde los coches bajaban
hacia arriba. Sólo que el estúpido, subnormal, obtuso, con el cerebro lavado, adoctrinado
y manipulador periodista tuvo la osadía de llevar un nivel, pequeño aparato que se
usa en albañilería para saber si se está levantando las paredes niveladas, y lo colocó
sobre el asfalto y vaya por donde, el nivel indicaba que los coches caían hacia donde
debían hacerlo. Lo demás era pura ilusión óptica. ¿He dicho ilusión, iluminar, illuminati?

si existen diferentes velocidades
rotacionales con respecto al ecuador

Y yo que había llamado a eso velocidad lineal. ¿Recuerdas Illu en el instituto cuando
decían aquello de que la velocidad lineal era igual al producto de la velocidad de rotación
por el radio y que era un vector tangente a la trayectoria? Bien, ahora ya podemos
ponernos de acuerdo en que lo que tú llamas velocidad rotacional no es sino la tan
manida velocidad lineal de toda la vida.

De que puede depender, se dice que el planeta tiene
un campo gravitatorio y la tierra rota sobre si misma
quiere usted decir que el campo gravitatorio no lo hace
con la tierra. Quiere usted decir que el campo no se mueve
o no rota con la tierra.?
La cuestión es que nosotros creemos que son las partículas materiales las que originan
el campo gravitatorio. Y no sólo eso sino que el campo gravitario de una partícula, como
se dice en la teoría de Newton y en la TGR tiene simetría esférica. Cuando una partícula
rota su campo también lo hace. El problema es que rotar una esfera es dejarla como
estaba, léase, una esfera que rota es indistinguible de una que no lo hace, o sea, que
decimos que el campo gravitatorio no rota y nos quedamos tan panchos.