Asunto:[debunker] Re: Illu y la gravedad-1a
Fecha: 27 de Abril, 2002  15:40:37 (+0200)
Autor:illuminati <illu03 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 3622 (escrito por goyodiaz)

"illuminati dijo:

> Goyo, estaba muy interesado en negar a priori que el experimento
> de caida libre con rotacion, no habia sido tan preciso

Yo no estoy interesado en nada. El experimento que menciona no reúne las
condiciones mínimas exigibles para su publicación en un medio riguroso ni para
obtener ninguna conclusión de sus resultados. Esto no es así por mi deseo ni es
culpa mía en modo alguno sino del autor del trabajo que no quiso, no supo o no
pudo hacerlo mejor.
*********
Dice illu :

Mi estimado Goyo,

Comparando peras con manzanas

No considera usted que debia buscarse experimentos de caida libre
es decir, del mismo tipo, para comparar el nivel de confianza de
estos, con los de caida libre con rotacion. Al menos yo considero,
que no es lo mismo intentar demostrar la existencia de algo, cuya
existencia no es tan obvia y posiblemente pudiera ser efimera, que
estudiar el comportamiento de un objeto para determinada situaciones
cuya existencia, ademas de obvia, genera resultados que si son muy
concretos y mensurables.
Todavia estoy esperando, que compare manzanas con manzanas, donde
esta, esa informacion de validez para experimentos de caida libre.

Un 97 % de confiabilidad, significa en relacion al experimento
realizado que los resultados experimentales han sido verificados
hasta un 0.003 nivel de significancia, lo que quiere decir, de
que solo existe un 0.3 % de que los resultados experimentales
sean falsos y 97 % de que sean reales. Lo que quiere decir, que
falsea a la igualdad, que se extablecio entre la masa inercial y
la masa gravitatoria, en un 97%, cuando deberia ser casi o cero %.
El problema es siempre el mismo, que a como de lugar se quiere hacer
prevalecer la TGR, aunque existan resultados experimentaless que le
puedan falsear y aunque la TGR no fuera tan precisa o exacta en calcular
sus predicciones.
Si el experimento y los resultados no fueron publicados en los
lugares acreditados, no fue porque no reuniera las condiciones
minimas para su publicacion, sino porque los autorizados se negaron
a publicarlo, la razon puede ser obvia, siempre existe una resistencia
para publicar cualquier teoria y/o resultados experimentales que pueda
de alguna manera falsear, competir o señalarle errores o defectos a la TGR
pues lo autorizados casi siempre, son los mejores devotos y defensores de la
TGR y de todo lo que esta implica.

Fijase que la TGR, no ofrece ninguna explicacion sobre la rotacion de
la Tierra, ni tampoco en sus experimentos se incluye ningun experimento
con rotacion.
Ha sido muy interesante su forma de evaluar el experimento y sus resultados
porque a si mismo responden los que quieren mantener lo que ya sido
extablecido o decretado. Un cientifico que siga los preceptos de lo que es
hacer ciencia, no se preocupa por mantener lo extablecido, sino por conseguir
lo que pudiera ser, el mejor conocimiento, por lo que no pensaria que el
experimento no es acreditado porque no lo quisieron publicar en los lugares
acreditados o que no debe ser un experimento importante porque no existe una
teoria detras, que le pueda predecir y/o que un 97% de confiablidad no es
suficiente cuando lo comparamos con peras etc, sino que trataria repetir el
experimento e inventaria o buscaria otros mejores que pueda utilizar para
hacer mas notables los efectos y tambien trataria de conformar una teoria,
pero si nos colocamos en la posicion de solo hacemos los experimentos que
nos conviene o venimos con la idea que solo se publica lo que se convieue
estamos protegiendo un sistema de conocimientos, que se ha convertido en dogma
y creencia, y no estariamos buscando lo que pueda ser mas verdadero, no
estariamos haciendo ciencia objetiva, sino mas bien sujetiva y muy orientada
a lo que nos conviene mantener.
Como por seguro me preguntara que estoy yo haciendo al respecto, le dire
que se me ha ocurrido realizar el siguiente experimento. De acuerdo a
a la teoria de Einstein, dos objetos que estan en caida libre, si estan
lo suficientemente cerca de uno del otro llegan a chocar,no porque
se atraen por una supuesta fuerza gravitatoria ,sino porque cada uno
sigue un geodesica que se orienta y dirige hacia el centro de la tierra.
Aunque Einstein no aclaro porque dos goediscas no pueden ser paralelas
entre ellas, se me ocurrierron los siguiente experimentos.
Soltar en caida libre dos bolas por separado, desde una misma altura
para que caigan sobre una base con masilla y pueda ser observado su
lugar del impacto. Si el impacto de ambas bolas en la masilla resulta
en el mismo lugar, sin duda siguen una misma geodesica, pero si la marcas
que dejan cada una por separado no es la misma, pero cuando suelto a las
dos bolas simultaneamente si llegan a chocar entonces, esa explicacion de la
TGR sera falseada.

Si usted recuerda, la primera parte del experimento de nipher, la bola
mas pequeña era la que estaba colgando de un hilo de seda dentro de una
caja de faraday y fue la que fue "atraida" muy visiblemente por la bola
mayor. Para mi esa parte del experimento ha sido bastante chocante porque
si solo opera el campo gravitatorio o las geodesicas, como puede ser
posible que una bola de 10 pulgadas de diametro, pueda producir una
deflexion (atraccion) tan notable en una bola de una
pulgada, si ambas estan siendo aceleradas por el campo gravitatorio de
un planeta o obligadas a seguir una geodesica. Aunque este resultado
experimental puede por si mismo falsear esa explicacion de Einstein
se me ha ocurrido lo siguiente. Voy a repetir el experimento y voy
hacer rotar a la bola mayor (10') y le pregunto cual seria su
interpretacion, si la rotacion varia la lectura de la bola menor
o la llega invertir como ocurrio cuando se le aplico una carga
electrostica a la mayor.
Sera estos resultados tambien pocos confiables, porque nadie quiera
publicarlos ?.

******
Al contrario de lo que parece usted creer yo me entusiasmaría si realmente se
probara la existencia de un efecto de ese tipo o si se desarrollara una teoría
que lo predijera. Desgraciadamente no conozco la existencia de tales pruebas ni
teorías.

***********
dice illu :

El experimento de caida libre con rotacion responde, a lo que
lo que dijo y extablecio Einstein en su libro Relativity pag 73

"Bodies which are moving under the sole influence of gravitational field
receive an acceleration which does not depend either on the material or
the physical state of the body. For instance, a piece of lead and
a piece of wood fall in exactly the same manner in a gravitational
field (in vacuo), When they start off from rest or with the same
initial velocity.

Al hacer el experimento de caida con rotacion, observamos que efectivamente
la aceleracion de caida con rotacion no corresponde, con la aceleracion
de caida sin rotacion, por lo que nos obliga a considerar que el principio
es limitado, falso o solo se cumple para determinadas maneras de experimentar.

saludos
illu

              ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA DE SONY!!
               ¡¡ GANA UN PROYECTOR SONY CINEZA !!
         ...Y CONVIERTE TU SALON EN UN GRAN ESCENARIO...