Asunto:[debunker] Re: Los secretos de la situacion de la mujer en el islam
Fecha: 3 de Junio, 2002  17:13:31 (+0200)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>
En respuesta a:Mensaje 3663 (escrito por abderrahim)

Pues sí que estábamos mal enterados. En efecto, queda bien claro que quienes
sufren opresión en el Islam son los hombres:

"el Islam no obligó a la mujer a trabajar fuera de casa, sino únicamente al
hombre, obligando a éste además a hacerse cargo de la manutención de la mujer, ya
sea ésta madre, hermana, esposa o hija"

Vamos, que una mujer puede trabajar si eso la entretiene, pero si lo desea puede
vivir de gorrona. Es sólo el hombre el que está obligado a apechugar con la
manutención de la familia. No me queda claro si el Islam admite el teletrabajo,
ya que obliga al hombre a trabajar "fuera de casa". De todas formas, incluso un
periodista occidental se ha dado cuenta de que el trabajo de la mujer es
peligroso:

"El poder trabajar e independizarse ecinómicamente del marido permite y favorece
las separaciones y el tantear varios ensayos de su vida sentimental. Eso lleva
consigo dos graves inconvenientes: la desaparición de la vida de familia y la
mayor soledad de los hijos pequeños"

En cambio, como es bien sabido, el trabajo de los hombres no favorece las
separaciones ni los tanteos sentimentales y no acarrea esas nefastas
consecuencias. De ahí que el trabajo se imponga al hombre y se deje como opción a
la mujer. En cuanto al cuidado de la prole, Abu Dawud nos recuerda la
conveniencia de ocuparse apropiadamente de las hijas:

"Si alguno de vosotros cuida tres hijas, las disciplina, las hace casar y es
amable con ellas, irá al Paraíso."

Golosa recompensa. ¿Se ofrece una similar por cuidar, disciplinar, casar y ser
amable con los hijos? No se menciona ninguna, así que ya se sabe para quién van a
ir todos los mimos en casa... Otra cosa buena del Islam es que cada uno tiene
bien claro lo que le toca. Por ejemplo:

"Para los Hermanos Musulmanes, el papel fundamental de la mujer es el de madre y
esposa"

Supongo que habrá otro papel fundamental para los hombres (dejadme adivinar:
¿padre y esposo?). Así nadie se lía. De todas formas es cierto que ser mujer
musulmana también tiene sus inconvenientes, especialmente durante la
menstruación:

"Al bajarle a la mujer la primera señal de la menstruación se abstiene de:
Cumplir con la oración, el ayuno, leer el sagrado Corán, estar en la mezquita a
menos que una excusa mayor la haya obligado a entrar en ella, hacer Tauáf (dar
las vueltas alrededor de la sagrada Ka’bah) hacer el acto sexual, e
inmediatamente al dejar de salir el flujo menstrual se baña para purificarse"

Bueno, puede resultar algo incómodo, pero desde luego no se trata de nada
inhumano ni degradante. ¿Que no pueden leer el Corán? Pues que lean la prensa
deportiva, que también es muy interesante. ¿Que no pueden dar vueltas a la
Ka'bah? Pues que den vueltas al campo de fútbol, que el ejercicio aprovecha
igual. Total, sólo son unos días. Tampoco van a ser todas las ventajas para
ellas, hombre.

También tienen que obedecer al marido:

"El Islam espera de la esposa obedecer y cuidar del confort y el bienestar de su
marido"

Pero bueno, eso es así en todas partes, unos mandan y otros obedecen. Si en el
Islam lo de obedecer les ha tocado a las mujeres, pues que se aguanten. Que
problemas tenemos todos, demoño.

Saludos

Goyo

"abderrahim" <khiroune4@...> dijo:

> Los secretos de la situacion de la mujer en el islam
> Le invito a descubrir todos los secretos de la situacion de la mujer en
el isam:
> Como viven las mujeres musulmanas
> los derechos de la mujer en el isam
> puede la mujer musulmana trabajar?
> por qué las mujeres musumanas levan el velo...etc
> En este excelente sitio web puede encontrar respuesta muy claras a estas
preguntas y otras mas:
> http://es.geocities.com/khiroune3/mujer2.html
> el sitio ofrece mucha infrmacion que es desconocida por muchas persnas,
también e informo que el sito esta sempre en desarrollo.
> Para mas informacion sobre esta religion del islam ( la mal entendida y
mal interpritada por muchos) le invito a visitar este sitio:
> http://es.geocities.com/khiroune

 Ya es hora de poner remedio a tu sobrepeso.
 Si no te funciona te devolvemos el dinero.
 Gana 200 euros con tu foto de antes y después.