Asunto:Re: RE: RE: [debunker] ¿Cristo moreno?
Fecha: 1 de Abril, 2001  13:45:28 (+0200)
Autor:Santiago <inexplicable43 @.......com>

"Eliseo" <erpm@...> dijo:

> Eso lo dice Celso en "Discurso verdadero contra los cristianos" y
> aunque la iglesia intentó destruir todas las copias lo sabemos gracias
> a la refutación que hizo Orígenes.
> Hay una versión de Alianza Editorial, 1988 (el libro de bolsillo,
> num.1324) ISBN 84-206-0324-4
> No tengo constancia de que figure en el Talmud ¿puedes darme
> referencias?
> Saludos
> Eliseo
> http://www.puertasdebabel.com/teofobia/
> http://personales.com/espana/zaragoza/Nada/

Estimado amigo:
La úncia referencia que tengo a mano en este momento es el volumen "Filosofía y
Religión", de la enciclopedia temática Argos, editorial Argos, Barcelona 1979.
En la página 112 sw dice:
"el Talmud insulta a la madre de Jesús, la presenta como una cortesana, y
atribuye a un soldado romano, de nombre Pandera, la paternidad natural de Jesús".

En este momento no estoy en condiciones de consultar los textos talmúdicos,
todos muy posteriores al siglo I, dicho sea de paso. Esa cita talmúdica también
es mencionada en el artículo Jesús de la Enciclopedia Larousse. Siento citar
únicamente obras de consulta pero en este momento no dispongo de las fuentes
originales.

Un saludo,
Santiago