Asunto:RE: [debunker] La inclinacion del eje terrestre y alginas otros dogmas cientidficos?
Fecha:Lunes, 26 de Agosto, 2002  17:58:30 (+0200)
Autor:Jose Fernando Calvo Mauri <jfcalvom @..........es>
En respuesta a:Mensaje 3982 (escrito por Luis I. Gallardo)

Bueno, que sigan mentando la autoridad de Velokovsky no debe extrañar, los partidarios de de los poderes psicquicos siguen afirmando que funcionamos solo con el 10% de capacidad cerebral, afirmación efectivamente hecha por Flourens (1794-1867), su concepciçon de la psicofisiologia distribuia las funciones cerebrales en inteligencia (corteza), locomocion (cerebelo) y principio vital (médula oblonga) en función de sus hallazgos y que en caso de lesión cerebral se producia recuperacion de la funcion si quedaba suficiente tejido intacto (de ahí lo de 10%). De sus hallazgos, aunque bien encaminados metodologicamente y con algunos aciertos hoy solo se sabe de el por las asignaturas de historia de las especialidades, la verdad es que de 1867 para aca, neurologos,  psicologos y psiquiatras algo han aprendido.

Lo divertido es cuando un hallzago claro (del que se deriva una afirmación discutible) se utiliza para explicar algo que no tiene relación ni con el hallazgo ni con la afirmación : la telepatia y esas cosas.

Todavía intento entender como alguien en cierta ocasión quiso explicarme su posibilidad de contacto con extraterrestes mediante una referencia a que utilizaba mas del 10% de su cerebro, mezclandolo con el inconsiente freudiano y frases entresacadas de la fisica cuantica, los taquiones, una extraña sensibilidad de los receptores celulares y el magnetismo

Mi incultura me hizo desistir, por supuesto