Asunto:Re: RE: RE: [debunker] ¿Cristo moreno?
Fecha: 1 de Abril, 2001  15:21:14 (+0200)
Autor:Julius <julius_es @.....es>

"Eliseo" <erpm@...> dijo:

> Eso lo dice Celso en "Discurso verdadero contra los cristianos" y
> aunque la iglesia intentó destruir todas las copias lo sabemos gracias
> a la refutación que hizo Orígenes.
> Hay una versión de Alianza Editorial, 1988 (el libro de bolsillo,
> num.1324) ISBN 84-206-0324-4
> No tengo constancia de que figure en el Talmud ¿puedes darme
> referencias?
> Saludos

Hola:
sobre Jesús en las fuentes rabínicas os copio una cita:
"Jesús: ese gran desconocido", de Juan Arias, ed. MAEVA 2001 84-95354-36-5
Página 27
"En las fuentes rabínicas, es decir, en los documentos judíos de comentarios a
las Escrituras, escritas no antes del siglo II dC, se habla de Jesús de Nazaret,
aunque, como era de esperar, de una forma más bien despectiva. Pero de alguna
manera son interesantes porque indican que consideraban a Jesús como un personaje
que había existido y no como un mito creado por alguna secta disidente judía. Lo
que de Jesús se dice en las fuentes rabínicas es, sin duda, negativo, aunque se
reconoce que hacía milagros, cosa que ellos llamaban hechicerías. se le considera
como a un bastardo y a su madre como a una adúltera y a su padre como a
unlegionario romano llamado Pantera. He aquí algunas de dichas afirmaciones
recogidas en la obra de César Vidal:
"Jesús practicó la hechicería y la seducción y llevaba a Israel por mal camino."
"La víspera de Pascua colgaron a Jesús".
"Intentaba hacerse Dios a si mismo, para que el mundo entero fuera por mal
camino".
"Si dice que es Dios, es un embustero y miente; dijo que marcharía y volvería
finalmente. Lo dijo y no lo hizo."
"Se burló de las palabras de los sabios".
"Fue un transgresor de Israel, atormentado en medio de excrementos en
ebullición".
En resumen, Jesús es considerado como un farsante peligroso cuya ejecución fue
bien merecida. Pero a efectos de la discusión sobre si existió o fue un mito no
cabe duda de que las maliciosas alusiones a su persona resultan al mismo tiempo
una prueba de que las fuentes rabínicas creían en su existencia como persona
real."
-------
No sabía que Celso dijese eso mismo de Jesús ¿Quién copió a quién?
En cuanto a las teorías sobre la no existencia del personaje, la más curiosa es
la que defendió en su día John M. Allegro: Jesús era una alucinación sufrida
por los apóstoles, producto de la ingesta coectiva de ciertos hongos (!).

Saludos,
Julius