Asunto:RE: RE: RE: [debunker] ¿Cristo moreno?
Fecha:Domingo, 1 de Abril, 2001  17:04:25 (+0200)
Autor:Eliseo <erpm @.......es>
En respuesta a:Mensaje 406 (escrito por Julius)

La elaboración del Talmud es posterior a Cristo y no sería extraño que
hubiera recogido parte de las creencias de los cristianos.
Celso escribia a final del siglo II y pudo recoger información mas o
menos verídica del ambiente en que se movía.
Aunque yo creo que Jesus existió, sin pasar de ser un personaje mas
bien anónimo, la verdad es que los principales estudiosos de la Biblia
y de la figura de Jesús no hacen mucho caso, mejor dicho, ninguno, del
talmud.
 Cesar Vidal no es precisamente el escritor del cual yo me fiaría
conociendo algunos escritos suyos.
La verdad es que los historiadores de aquella época no dicen nada
sobre su vida, los escritos de Plinio, son muy tardios,
Los de Josefo se ha demostrado que son interpolaciones. etc.
Por ello se ha mantenido una constante histórica que niega la
existencia real de Jesús.
Los mismos escritores cristianos como A. Schweitzer (misionero y
premio Nobel de la Paz) reconocen que lo que se sabe de él cabe en una
simple hoja. Los evangelios son contradictorios etc. etc.
Saludos
Eliseo
http://www.puertasdebabel.com/teofobia/
http://personales.com/espana/zaragoza/Nada/