Asunto:[debunker] Re: Las profecías se dan para alertar.
Fecha: 2 de Septiembre, 2002  00:20:30 (+0200)
Autor:Victor <vilogo @.......com>
En respuesta a:Mensaje 4046 (escrito por José García Álvarez)

José García Álvarez <JOGALVAREZ@...> dijo:

> La excesiva curiosidad le costó la vida al ratón, amiguito.

No fué al gato?

> Yo no contesto con evasivas.

No, ciertamente, solo te limitas a no contestar.

 Te repito, una vez más, que en mis =
> páginas hay una relación de acontecimientos que van a suceder en el =
> cercano futuro. No seas tan cómodo y si te interesa de verdad, que lo =
> dudo, ve y lee.

Me parece mayor comodidad no decir nada.

> Otra cosa: los profetas auténticos NUNCA  han dado fechas, porque eso =
> no es posible, ya que las cosas pueden cambiar e incluso no suceder =
> dependiendo de la decisión humana que, como conjunto, tiene un gran =
> poder.

Si la profecia no es concreta no sirve para nada, por ejemplo, si yo digo
que a alguien le sucederá un cambio en su vida en el futuro es obvio que
mi profecia se cumplirá porque tardde o temprano ese cambio sucederá, pero
astutamente no digo cual es, así el primer cambio será una señal clara de
mis poderes de visión, nunca puedo equivocarme.
Pero si alguien me dice que en el 2017 un asteroide se acercará a la Tierra
puedo mirar ese año y buscar un asteroide cercano, si además me dicen donde está
ahora puedo seguirlo constantemente y verificar que realmente se acerca,
y si no lo hace sabré con certeza quién se ha equivocado y ha vendido gato
por liebre.
Pero si resulta que la intervención humana da como resultado acciones que
no se pueden profetizar, entonces ¿para que queremos profetas?, todo lo que
digan puede ser invalidado por las acciones humanas, luego no pueden decir
lo que sucederá.

Pero, sí dan hechos, como advertencia, que terminan sucediendo =
> si los hombres no hacen caso de esa advertencia, reflexionan y cambian =
> de conducta.
> Esa es la verdadera misión de la profecía.

A eso se le llama advertencia, o previsión, como si te digo que no te asomes
demasiado por la ventana o te vas a caer, eso no es una profecia, según se
haga o deje de hacer cambia el resultado, una verdadera profecia debe advertir
de hechos concretos, en lugares concretos y en fechas determinadas, todo lo
demás son ejercicios(o pajas) mentales e hipótesis
¿Por qué no dice nadie nunca cuando será creado un nuevo estado, cuando habrá
una guerra en particular o donde se producirá una epidemia a gran escala?,
solo dicen "habrán nuevos paises, guerras y pestes", para decir eso mejor
estarse calladito y no hacer perder el tiempo al personal.

> Un saludo cordial
> José García Álvarez

En este espacio habrá palabras mas adelante, esperemos que el profeta nos
guie y nos adelante lo que acontecerá con tamaño misterio.

La victoria tiene cien padres, la derrota es huérfana.
Mariscal Foch.