Asunto:RE: [debunker] ¿Cristo moreno?
Fecha:Lunes, 2 de Abril, 2001  01:00:17 (+0200)
Autor:Eliseo <erpm @.......es>

Pag. 27 de la versión de Alianza Editorial citada:

"Comenzaste por fabricar una filiación fabulosa, pretendiendo que
debías tu nacimiento a una virgen. En realidad eres originario de un
lugarejo de Judea, hijo de una pobre campesina que vivia de su
trabajo. Esta, culpada de adulterio con un soldado llamado Pantero,
fue rechazada por su marido, carpintero de profesión. Expulsada así y
errando de acá para allá ignominiosamente, ella dió a luz en secreto.
Mas tarde impelida por la miseria a emigrar, fuese a Egipto, alquiló
allí sus brazos por un salario; mientras tanto tu aprendiste algunos
de esos poderes mágicos de los que se ufanan los egipcios; volviste
despues a tu pais, e, inflado por por los efectos que sabías provocar,
te proclamaste dios"

Esto podría estar apoyado por las palabras que le responden sus
paisanos a Jesús "nosotros no somos  nacidos de la fornicación" (Juan
8,41)
O el desprecio hacia su madre cuando le dicen que fuera del templo
están su madre y sus hermanos y responde "Mi madre y mis hermanos son
los que cumplen la Ley" ¿significa eso que María no la cumplía?
¡Averígüelo Vargas!

Como ves es el mismo fragmento que comentas tu pero en otra versión,
está claro que la BAC ha quitado hierro, al igual que desde la Biblia
Torres Amat a  la Nacar-Colunga han dulcificado la persona de David.
En una cuece a los prisioneros en hornos de ladrillos en la otra los
prisioneros cuecen los ladrillos. Cosas de la vida...

Saludos
Eliseo
http://www.puertasdebabel.com/teofobia/
http://personales.com/espana/zaragoza/Nada/