Asunto:RE: [debunker] sobre las Caras de Belmes
Fecha:Lunes, 16 de Abril, 2001  01:32:00 (-0300)
Autor:Eva Bobrow <evalen @......com>
En respuesta a:Mensaje 438 (escrito por angel carretero)

La parapsicología es una pseudociencia. Es decir, no es ciencia. Los parapsicólogos aparecen en estos casos tratando de dar una explicación "racional" a los "fenómenos misteriosos" que ocurren en ciertas casas como ruidos y golpes, objetos destruidos extrañamente, etc. Como la gente lo atribuye a espíritus, a fantasmas, éstos pseudocientíficos, dandole a las cosas una explicación parapsicológica, parecieran ser la parte racional del asunto.

Hay un famoso sacerdote católico español, el padre Quevedo, que aquí en la Argentina ha protagonizado muchos eventos contra la "creencia mágica". El es un parapsicólogo. Pero cambia la creencia mágica de los espíritus de aparecidos por otra que es la parapsicología, y además sustenta otra creencia mágica que es la religión.

Yo no recuerdo cuáles son los postulados de esta lista, pero si me anoté en ella, debe haber quedado bien en claro que está en contra de todas las pavadas pseudocientíficas, entre ellas la parapsicología. Si no estoy en lo cierto, que el administrador de la lista me avise, así me borro de inmediato. Eva Bobrow