Inicio > Mis eListas > debunker > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 421 al 435 
AsuntoAutor
RE: Artículo de "L Eliseo
RE: Artículo de "L Eva Bobr
RE: Artículo de "L Carlos R
RE:Caras de Belmez Carlos R
Re: RE:Caras de Be angel ca
RE: RE:Caras de Be Eva Bobr
caso Conil (29-09- angel ca
RE: RE:Caras de Be Eliseo
RE: caso Conil (29 Eva Bobr
RE: RE:Caras de Be Carlos R
RE: RE:Caras de Be Carlos R
Re: caso Conil (29 Julius
Caso Conil (29-09- angel ca
sobre las Caras de angel ca
hola mudos Matias M
 << 15 ant. | 15 sig. >>
 
Debunker
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 449     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[debunker] Postura ante el fenomeno OVNI
Fecha:Martes, 17 de Abril, 2001  13:20:28 (+0200)
Autor:angel carretero <carreteroolmedo @.......es>

Llevo ya algunos dias leyendo con sumo interés una serie de correos sobre la postura de los miembros de esta Lista sobre el fenómeno OVNI.
 
Me permitire haceros participes de un correo que hoy he remitido a la Lista Geifo, la cual como vosotros conoceis administro.
 
Es con motivo de una encuesta que he puesto en marcha, y entiendo que también os puede servir a vosotros para conocer cual es mi postura ante tan singular fenómeno que nos ha tocado a todos vivir.
 
Angel Carretero
 
----- Original Message -----
To: geifo
Sent: Tuesday, April 17, 2001 1:12 PM
Subject: Postura ante el fenomeno OVNI

Tal como os indicaba ayer, una vez puesta en marcha la encuesta y emitido mi voto, haría una serie de comentarios encaminados a clarificar mi postura ante este interesante fenómeno que nos ha tocado vivir.
 
Antes que nada indicar que he votado por la respuesta numero 3 (Fenomeno natural) y por la 5 (Origen terrestre (matizar)).
 
Para comenzar -y dejando aspectos de tipo religioso a un lado- pienso que no somos los niños bonitos de la creación. En algun lugar del cosmos, universo o como queramos llamarlo debe de existir algun tipo de vida, inteligente o no. Es un hecho que tengo perfectamente asumido. Pero -de momento- que esos supuestos seres inteligentes nos estén visitando es algo que -por ahora- escapa a mi mente.
 
La ufología moderna se ha centrado desde aquel famoso avistamiento de los años cincuenta hasta nuestros dias, y quizás por algun tipo de interés, la mayoría de los investigadores se han olvidado de curiosos fenomenos o avistamientos anteriores. Entiendo que estamos ante una serie de sucesos tan antiguos como lo es la civilización que nos ha tocado vivir.
 
Nuestros antepasados interpretaban esos fenomenos con las luces que Dios les dio en esos momentos: subir al cielo en un carro de fuego, viajar en el interior de una ballena, etc. Hoy, tenemos otra mentalidad e interpretamos las cosas con las luces de la época que nos ha tocado vivir.
 
Hay casos de haces unos años que hoy conocemos que eran o fueron producidos por causas naturales, por ello ha sido mi primer voto para lo que he venido a calificar como FENOMENOS NATURALES.
 
Me permitire continuar con algo que el escritor Arthur Charke, que actualmente vive en Sri-Lanka, ha venido en calificar como LA "ENFERMEDAD DE ADANSKI". En su ultima y definitiva entrega, que lleva por titulo "3001, ODISEA FINAL", nos hace su particular interpretación del fenómeno OVNI en los siguientes términos:
 
(pag. 123) "No obstante, en ocasiones costaba distinguir la verdad de la fantasía. En el fondo, nadie creia en el Asteroide Dorado, que solía considerarse una patraña del siglo XXIV. Pero ¿que decir acerca de los plasmoides mercurianos, sobre los cuales una docena de testigos de la mayor confianza habia informado durante los últimos quinientos años?.
 
La explicacion mas sencilla era que estaban relacionados con cierta clase de rayos en forma de bolas, responsables de numerosos avistamientos de Objetos Volantes No Identificados tanto en la Tierra como en Marte. No obstante, algunos observadores juraban que habían mostrado un propósito, incluso una curiosidad, cuando se los encontraba cerca. Tonterías, replicaban los escépticos. !Pura atracción electrostática!.
 
Inevitablemente, el tema conducía a discusiones sobre la vida en el universo, y Poole se descubría defendiendo, no por primera vez, a su propia era contra sus extremos de credulidad y escepticismo. Si bien la manía de "los alienígenas estan entre nosotros" ya se habia apaciguado cuando era niño, hasta en una época tan tardía como el año 2.020 la Agencia Espacial seguía acosada por lunáticos que afirmaban haber entrado en contacto con visitantes de otros planetas o haber sido abducidos por ellos. Los medios de comunicación sensacionalistas habían abundado en sus delirios, y mas tarde la literatura medica entronizo el síndrome como "enfermedad de Adamski".
 
Paradójicamente el descubrimiento del TMA-I habia puesto fin a aquellas paparruchas, al demostrar que, si bien habia inteligencia en otras partes, llevaba varios millones de años sin relacionarse con la humanidad..."
 
No cabe duda que como buen conocedor de los trucos y artilugios del genero, el autor sabe poner el acento y sacar partido a muchos conceptos dispersos.
 
Con esto os quiero dar a entender que debemos buscar una explicacion al fenómeno OVNI utilizando las herramientas que la ciencia nos ha puesto hoy en nuestras manos y tratar el tema con total seriedad y objetividad, sin tomar partido -de antemano- por ninguna hipótesis hasta tanto no estudiemos cada caso con la profundidad que requiere el tema.
 
Personalmente llevo catalogados hasta ahora 156 casos de aterrizajes y/o encuentros con humanoides en Andalucia. Hay un veinte por ciento de estos casos para los que de momento no encuentro explicacion racional. Lo cual no quiere decir que la pueda tener en un futuro.
 
Creo que queda explicada las causas de mi voto a la quinta pregunta de la encuesta. No obstante, mi mente y mi persona se encuentran totalmente abiertas a otras hipótesis, que de momento respeto pero quizás no comparta en su totalidad.
 
Para finalizar, permitirme proponeros acuñar desde ahora un nuevo termino, como homenaje particularisimo al ingenio del autor: denominar a los grupos y particulares que manipulan en su provecho el fenómeno OVNI como que padecen el "Síndrome de Adamski".
 
Señores, la polémica esta servida, espero que estas pocas lineas sean el origen de una sana e interesante discusión a la que todos saquemos algun tipo de partido.
 
Espero vuestros comentarios.
 
Angel Carretero