Asunto:[debunker] Pregunta sobre la Luz
Fecha:Miercoles, 23 de Octubre, 2002  16:36:07 (-0700)
Autor:Luis I. Gallardo <baalcebub @.....es>

Saludos...
En otra lista surgio una pregunta que me parece interesanhte, y aunque no tiene que ver con desenmascaramiento de charlatanes, me parece que los colisteros de aqui tienen el nivel y la capacidad para responderme.
¿Que pasa con la luz cuando ha viajado ya por todo el universo y no se ha topado con nada que la detenga, llega al borde del universo y luego que, o acaso nunca llega a ningun borde (creo que segun Hawking no lo hay) y sigue viajando por siempre junto con la expansion del universo?, en este ultimo caso ¿la expansion del universo es a la velocidad de la luz?, tendria que ser asi para que le oermitiera a la luz tener espacio donde seguir viajando, pero ¿no se supone que la velocidad de expansion del universo se va frenando con el tiempo por infouencia de la gravedad?. Ademas se me ocurre ahorita, la expansion del universo, se entiende por expansion del espacio ¿es asi?, ¿o acaso es la expansion solo de la materia en un espacio que ya esta alli?.
Bueno, resultaron ser muchas preguntas, y una cosa mas, agradeceria encarecidamente que, quien se animara a echarme una mano lo hiciera con las menos formulas matematicas posibles, en lenguaje saganiano, como si dijeramos.
Luis I. Gallardo