Asunto:[debunker] Pregunta a cristicos
Fecha:Miercoles, 23 de Octubre, 2002  16:46:00 (-0700)
Autor:Luis I. Gallardo <baalcebub @.....es>

Saludos...
Una simple curiosidad, ¿por que se ha puesto de moda el que los grupos esotericos, de influencia cristiana, se llamen "cristicos", o el hacer referencia a las enseñanzas y/o valores "cristicos", ¿por que ya no "cristianos", digo, los que siguen a mahoma se siguen llamando mahometanos y los de buda budistas, no hay mahometicos no budicos... el caso es por que de la nueva palabreja, ¿es para separarse de los cristianos de antigua cepa?, y en todo caso, cual es la diferencia entre cristico y cristiano, ¿que es algo cristico?, segun la etimologia de la palabra me parece comprender que significa "relativo a cristo, o acerca de cristo", por lo que uno pensaria que se refiere a estudios (desapacionados en mayor o menor medida) acerca de la figura de cristo y/o la iglesia cristiana, y no a un cuerpo de creencias o dogmas filosofico-morales, que estos ultimos tendrian que llamarse "cristianos" por devenir de la figura y enseñanzas de Jesus (o de Saulo de Tarso, si entramos en detalles).
Bueno, el caso es ese, ¿por que "cristico"?. ¿Sera acaso el intento de dar un aire de estudio o de comprension a algo que es en verdad puramente religioso?.
Luis I. Gallardo