Asunto:RE: [debunker] Ovnis
Fecha:Martes, 17 de Abril, 2001  02:15:26 (-0300)
Autor:Eva Bobrow <evalen @......com>
En respuesta a:Mensaje 444 (escrito por Eliseo)

La verdad Eliseo es que la gente que cree en los extraterrestres y hace de
esto un tema de discusión, de ocupación y de estudio, nos está engañando a
todos y se está engañando a sí misma.

Supongamos que un día se presenta una delegación oficial de extraterrestres
y se planta en la Quinta Avenida de Nueva York; por supuesto que tienen que
tener un aspecto bien diferente a los seres humanos, es decir ser verdes y
tener cuatro ojos, antenas tipo insecto, etcétera. Si esto sucede, entonces,
qué otra cosa tendrán que buscar los ovnívoros para seguir detrás de un
misterio? Qué otra cosa inventarán para justificar un complot de los
gobiernos?

Si por fin vinieran los extraterrestres los ovnívoros entrarían en crisis.
Se les acabaría la sospecha, porque el hecho se convertiría en certidumbre.
Y ellos no están detrás de la certidumbre del hecho sino detrás de la
pervivencia de la sospecha . Quiero decir que ellos desean mantener viva la
sospecha, no resolver el enigma.

Hay una psíquis paranoide que se prende en toda teoría conspirativa. Lo que
los ovnívoros quisieran  no es que se confirmara que existen seres
extraterrestres, les gustaría que se confirmara que los gobiernos ocultan su
presencia en la tierra.

Detrás de todo paranoico hay un miedo pánico a la muerte, esa que aparece en
cualquier momento y nos arranca de la historia para siempre. Ese miedo
insoportable hace nacer la necesidad de enfrentarse de una vez por todas a
ella. De allí los deportes extremos que ponen en peligro la vida, cada vez
que se gana se ha vencido un poco a la muerte. Cada vez que se trama una
sospecha se calma el pánico contra la sorpresa de una conspiración
insospechada.

El que busca a los extraterrestres en realidad busca vencer la angustia
existencial en grado de pánico. Hay muchos que se divierten con el tema,
pero esos no cuentan, no hacen de ello un tema principal. Los otros están un
poco enfermos. Eva