Asunto:Re: [debunker] Para Eliseo y los demas
Fecha:Martes, 17 de Abril, 2001  20:10:35 (+0200)
Autor:Mamiblu <mamiblu @.........net>
En respuesta a:Mensaje 446 (escrito por Javier Garduño C.)

Contestando a sus preguntas de forma personal y sin pretender que nadie esté
de acuerdo conmigo:
Yo no niego de manera absoluta la existencia de algo superior; Simplemente
espero que alguien me de una razón objetiva para creer en algo. Supongo que
eso me convierte en un agnóstico, pero hasta el momento las pruebas que
tengo en mis manos me guían más hacia un ateísmo militante que hacia la
creencia en algo más allá de la madre naturaleza.
Tras 9 años de mi vida en un colegio religioso católico, algunos años
trabajando con evangelistas, tener una suegra adepta de los testigos de
jehová y trabajar en la actualidad con musulmanes, no noto diferencia entre
unas prácticas religiosas y otras: Todas son  irracionales y amenazadoras
para las libertades individuales del ser humano.No repudio los sentimientos
humanos que motivan la creencia, pero sí el hecho de que alguien se
aproveche de ellos, y lo repudio sobre todo cuando se hace para hacer
negocio; El caso más evidente del gran negocio que es la religión está en
una de las mayores editoriales del mundo, que es la Watch Tower Bible and
Tract Society, editorial de los testigos de jehová con unos beneficios nunca
bien conocidos gracias a los privilegios fiscales de los que gozan las
religiones en las mayoría de los países del mundo.
En cuanto a que significa la palabra "Dios" para mi, pues muy poca cosa. Me
gustaría que significase una parte de antiguas tradiciones, como significan
para los vascos "Mari", o los "Galtzagorris",o el "Basajaun", algo que forma
parte de nuestra cultura pero sin necesidad de creer en ello ni que cambie
para nada nuestra vida y nuestras decisiones diarias.
Creo que mi respuesta a sus preguntas está clara, y espero que partiendo de
las respuestas que de el resto de los compañeros de la lista se inicie un
debate interesante.
Un saludo.
Andoni.