Asunto:RE: [debunker] ¿Albert Einstein?Jordi Menseg euer, Me pones un buen ejemplo, de cientifico.Imitalo
Fecha:Martes, 24 de Diciembre, 2002  00:48:12 (+0100)
Autor:Jordi Meseguer <freebird @.......es>

Hola Diego:

En primer lugar, lamento profundamente no poder imitar a Einstein, me supera tu proposición.

En segundo lugar, de donde has sacado tus "Pensamientos de Albert Einstein" ?

Te falta el que más me gustó a mi:

"Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano y cada sentimiento y aspiración humana también es Su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer responsable al hombre por sus actos y pensamientos ante tal Ser todopoderoso? Al dar castigos y recompensas, hasta cierto punto estaría juzgándose a Sí mismo. ¿Cómo puede combinarse esto con la bondad y justicia que se le adjudican?
Albert Einstein, Out of My Later Years (New York: Philosophical Library, 1950), p. 27

Vaya, es bastante "agnosticista" ¿no?. Y con referencia bibliográfica. Ahí va otro:

"No puedo concebir un Dios que recompensa y castiga sus criaturas, o que tenga una voluntad del tipo que experimentamos en nosotros. Tampoco puedo ni quiero concebir un individuo que sobrevive a su muerte física; dejemos que los espíritus débiles, por miedo o por egoísmo absurdo, valoren tales ideas. Yo estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con la consciencia y el atisbo de la maravillosa estructura del mundo existente, junto con la lucha dedicada a comprender una porción, así sea minúscula, de la Razón que se manifiesta a sí misma en la naturaleza."
Albert Einstein, The World as I See It.

y Otro:

"El comportamiento ético de un hombre debería basarse suficientemente en la simpatía, educación y los lazos y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre verdaderamente estaría en un pobre camino si tuviera que ser reprimido por miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte."
Albert Einstein, "Religion and Science", New York Times Magazine, 9 November 1930

¿Vaya, cual es el Albert Einstein verdadero? Creo que no el de tus enlaces.

Respecto al asunto del experimento de Princeton, dos comentarios:

1º.- ¿Quien ha superado C? ¿Un objeto de masa>0? ¿Energía? ¿Una Onda Electromagnética? ¿Información? Desde luego no un objeto, y lo demás está bajo discusión. Ahora, si la explicación de la velocidad superfotónica la lees en páginas web de divulgación OVNI, encontrarás miles de argumentos a los que aferrarte para justificar los viajes intergalácticos. Pero pese a que se ha entrado a discutir la validez de la Teoría General de la Relatividad para pulsos electromagnéticos y para gravitones (partículas gravedad teóricas) la realidad respecto a objetos con masa>0 solo es una: No solo no pueden superar C, sino que no pueden ni acercarse.

2º.- Todo esto hay que explicárselo a los crios, no sea que se confundan y piensen que una nave espacial, digamos que del tamaño de mi coche (1400 kg.) puede viajar a la velocidad de la luz, e incluso a 310 veces la misma. Aunque creo que los crios no sacan esas conclusiones tan gratuitamente como tu.

Nada mas, agradezco el consejo sobre las amistades, pero llega un poco tarde. Soy yo el que ha "convertido" a mis amigos al criticismo.

Saludos

Jordi Meseguer
 "Solo conozco dos cosas infinitas: una el universo y otra la estupidez humana. De una aún tengo dudas: el universo"
Albert Einstein