Asunto:RE: RE: [debunker] Ovnis
Fecha:Miercoles, 18 de Abril, 2001  00:12:46 (-0300)
Autor:barrag <barrag @...........ar>
En respuesta a:Mensaje 455 (escrito por DS)

Perdón que me meta en la converación, pero me parece interesante.

>Alrededor de los ovnis hay una parafernalia de vividores y crédulos que es,
en sí misma, un fenómeno ya.
Me parece muy interesante lo que decís, y comparto tu opinión.-

> El fenómeno ovni se ha de estudiar, como todo, con metodología científica,
si se puede, o al menos racional.-
Claro que se debe, y se puede, investigar cientìficamente el tema, pero
seguro sería menos divertido, interesante y, por sobre todo, màs dìficl de
vender.-
,
> Si tu eres una persona mínimamente crítica, te sonreirás seguro ante los
que afirman que que el comandante de los ovnis es Jesucristo y que vendrán a
la tierra
> este cinco de mayo. Sin embargo esta afirmación es sólo un poquitín menos
fantástica que la de los que postulan civilizaciones extraterrestres. Ni las
pruebas que
> ha, ni las leyes que conocemos ni la lógica apoyan esta tesis.
La tesis de la existencia de otras civilizaciones en el universo? este tipo
de teorias (obviamente, las serias) pueden, y de hecho lo hacen, apoyarse en
la lógica, en la biología molecular, y hasta en la estadística y en muchas
otras ciencias y técnicas referidas a la formación de la vida. Ahora bien,
es claro que aún no han podido demostrarse fehacientemente, ya que aún no se
cuenta con la cantidad de información necesaria, pero aún así sus
fundamentos son sólidos y respetables.-
Lo que a mi me resulta imposible de creer es que los ETs nos estén visitando
periòdicamente (para que???) y como eso no se puede apoyar formalmente, se
debera aportar algun tipo de prueba seria (cosa que nunca se ha ha hecho).
En fin, creo que el fenòmeno ovni se ha terminado por convertir en "algo"
cuasi-religioso.-

>Y no será por el tiempo que llevan los ufólocos intentando demostrarla con
argumentos... indemostrables, como el de la ocultación de pruebas.
Coincido, siempre se han ocultado debajo de alguna/s de la/s mucha/s
teoría/s de conspiración/es.-

> A las pruebas que se les presentan que explican perfectamente el fenómeno,

Las pruebas aportadas, aunque explican algunas situaciones particulares, no
han podido explicar el fenòmeno en si mismo (creo que ha esta altura el tema
OVNI necesita ser analizado, por lo menos,  fìsica, sociologica,
psicologica, y hasta teològicamente).

>¿cómo suelen reaccionar los ufólocos? Negándose a aceptarlas por más que
las acepta toda la comunidad científica. ¿Son eso estudios serios? ¿Es ese
tu método de investigación?
CreO que uno de los puntos básicos que posibilitan el avance de la ciencia
es el continuo cuestionamineto que esta hace, y debe hacer, de si misma. Es
decir, entiendo que la negativa de los ufologos a aceptar la opinion de los
cientìficos no es objetable, pero si cuestiono que esta negativa no este, ni
siquiera, mìnimamente fundamentada.-

> See You.
Chau
Alejandro