Asunto:RE: [debunker] Postura HAY fenomeno OVNI
Fecha:Miercoles, 18 de Abril, 2001  23:12:04 (+0200)
Autor:Eliseo <erpm @.......es>
En respuesta a:Mensaje 460 (escrito por illu minati)

Pero resulta que aparecieron las personas que hicieron esos circulos y
explicaron como los habían hecho.
Yo no se cuantos libros sobre platillos volantes , ovnis, etc. habrás
leido, pero en mis tiempos de aficionado me tragaba todo lo que me
echaban. Conozco personalmente a J.J. Benitez de cuando estuvo de
periodista en Zaragoza y curiosamente son las barbaridades que cuenta
de unos petroglifos lo que me empezó a cambiar de opinión.
Hoy sigo leyendo de vez en cuando alguna novela de ciencia ficción,
pero en  "Caballo de Troya" no pude pasar de la mitad de la primera
entrega.
En un libro que pretendía ser serio descubrí que había una montaña
cuya cima estaba a unos 250 m. bajo el nivel del mar en Arabia. En
otro que un planeta con la mitad de diametro que la Tierra tenía la
mitad de volumen etc. etc.
De los mas de 200 libros que tenía sobre el tema me guardé ocho o
diez, los que a mi juicio tenían mas valor literario y el resto los
regalé a personas con el criterio bien formado.

Copio lo que sigue:

¿Qué es un OVNI?
Un OVNI es un Objeto Volador No Identificado. Los OVNIs existen, eso
está claro, pero no tienen por qué ser naves de otros planetas (VEDs).
De hecho, con frecuencia no son ni siquiera objetos. Así que éste es
un concepto subjetivo, en el sentido de que depende de la ignorancia,
fantasía, condiciones de visibilidad, etc. del observador, y no tanto
de que lo observado sea una u otra cosa: lo que es un OVNI para una
persona, puede no serlo para otra.

La mayoría de los ufólogos cree que los OVNIs que permanecen como
tales tras una investigación son en realidad naves extraterrestres. El
origen alienígena de los 'platillos volantes' -así fue como los OVNIs
se llamaron en sus orígenes- fue apuntado por Donald E. Keyhoe tres
años después de que Kenneth Arnold viera nueve misteriosos objetos
sobre las montañas Cascade, en el estado de Washington. Comandante
retirado de la Infantería de Marina nortemericana, Keyhoe fue el autor
del primer libro sobre el tema, 'The flying saucers are real' (1950),
y publicó en enero de 1950 un artículo en la revista 'True' que sentó
los dos pilares básicos de la ufología: el origen extraterrestre de
los OVNIs y el secretismo gubernamental. Su segunda obra, 'Flying
saucers from outer space' (1953), sirvió de base para la película de
ciencia-ficción 'Earth versus the flying saucers', realizada por Fred
F. Sears en 1956.

Desde entonces, la hipótesis extraterrestre -como la denominan los
ufólogos- ha gozado de gran popularidad y OVNI se ha identificado con
nave de otro mundo, a pesar de que después de medio siglo de
observaciones no existe ninguna evidencia que respalde la sospecha de
que tras los casos de OVNIs no explicados por los
investigadores -entre el 5% y el 10%- haya algo más que eso, un caso
sin explicar.
----
La verdad es que si te interesa mucho el tema puedes investigar y
llegarás a la misma conclusión que yo, de momento es un tema que no me
atrae en absoluto y que creo indigno de una lista que se pretende
seria.
Te recomiendo la página  "Valientes platillos"
Saludos
Eliseo
http://www.puertasdebabel.com/teofobia/
http://personales.com/espana/zaragoza/Nada/