Asunto:RE: [debunker] LA razón y el tiempo
Fecha:Lunes, 27 de Enero, 2003  23:26:39 (+0100)
Autor:Jordi <freebird @.......es>

Perdona que haya tardado un siglo en responderte, por algún motivo que
aun no he corregido no me llagan todos los mensajes

[Jordi]
Mire, hay una cosa que no es subjetiva, y es la cuestión Verdad o
Mentira. En cuestiones de veracidad el valor es UNO o CERO. Las cosas
son verdad o no lo son, por ejemplo, que el Reiki cura algo es verdad
o no lo es, una afirmación de que somos objeto de visitas por parte de
seres de otras ¿galaxias? (sic) es verdad o no lo es.

[Juan Antonio]
>Estimado Jordi:
>
>En el fondo estoy de acuerdo con tu mail. Pero lo de
>clasificar las cosas
>como verdades absolutas o falsedades absolutas, me parece
>una posicion un
>poco rigida.

[Jordi]
No, no es rígida. Se refiere a una cuestión que tiene solo dos valores
binarios: 1 ó 0. Verdad o Mentira. Si discuto con alguien acerca de
una cuestión moral, tendremos opiniones distintas, pero si discutimos
acerca de la veracidad o falsedad de algo, solo uno de los dos tendrá
razón.

[Juan Antonio]
>Pones el ejemplo de los visitantes de otras galaxias.
>Personalmente no creo
>que eso exista, pero creer o no creer es cuestion de
>apreciacion individual.
>Es lo mismo que la idea de dios, no hay pruebas, por lo
>tanto cada cual es
>libre de interpretar.

[Jordi]
Siéntete todo lo libre de interpretar que quieras. Pero antes de hacer
tu interpretación pregúntale a un astrofísico cual es el tiempo mínimo
que se tarda en llegar de Alfa Centauri a la Tierra, si tu nave pesa
1000 kg. y la potencia de tus motores equivale a 30 veces la de la
central nuclear de Vandellós (¿Te parece una buena relación
peso/potencia?)
Con la respuesta que te dé, ponte a pensar en si despues de tomarte la
molestia en ese viaje, solo te aparecerás delante del ínclito
profetilla y sus rama-lama dingdongs. O preferirías presentarte a toda
la humanidad, puestos a cruzar una distancia así, para que andarte con
chiquilladas de correveidiles que soy el profeta y solo salvaré a los
buenos.

Creer puede ser una cuestión de apreciación individual, y tu no crees.
Pero ¿en función de qué decides tu si crees o no? En función de las
pruebas que se ponen encima de la mesa. Creer en Dios, si se quiere
como "causa primera" es admisible mientras esa idea de Dios no
interfiera con un principio demostrado por la ciencia. Si algún dia se
demuestra que la causa primera fue otra, y la creencia en Dios
interfiere con esa demostración, se acabó Dios. Por ejemplo, mi visión
de veracidad-falsedad admite que creas en Dios, pero no en la
virginidad de María, ni en las apariciones, ni en los milagros, ni en
bla bla bla. Porque todo eso se contradice con la ciencia. Y la
afirmación de que nos visitan ET's se contradice con la teoría general
de la Relatividad de Einstein y con la lógica.

[Juan Antonio]
>La ciencia, la razon, debe decir que una cosa es verdadera o
>falsa, cuando
>hay pruebas.

[Jordi]
Es justo lo que hace la ciencia, dar valor de veracidad cuando se
demuestra esa veracidad.

[Juan Antonio]
>El hecho que no hayan pruebas en un sentido no
>es demostracion
>del contrario.

[Jordi]
El que tiene que demostrar algo es el que lo afirma, el peso de la
prueba ha de recaer sobre quien hace la afirmación. Para que se admita
como cierto que por ejemplo, nos visitan los amiguetes del profetilla
fascistoide, nos lo tiene que demostrar. Con pruebas. No vale su
testimonio iluminado.

>Saludos

Mas Saludos

Jordi
mailto:freebird@...

                   En estos momentos,
       alguien de tu pasado está pensando en tí.
                 !Cuéntale cómo estás!
    ...O encuentra a tus antiguos compañeros de estudios...