Asunto:Re: [debunker] Reiki/2 de CLARA
Fecha:Martes, 18 de Febrero, 2003  21:01:47 (-0800)
Autor:Luis I. Gallardo <baalcebub @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4751 (escrito por clara costas)

Saludos...
No es necesario recurrir a las terapias alternativas para ir contra la causa de la enfermedad. Si, es cierto que en los centros medicos se trata la mayor parte de las veces solo a los sintomas, pero esto es mas debido a falta de tiempo, de personal y exceso de pacientes, que a la naturaleza de las ciencias de la salud. De una manera ideal, refiriendome a un procedimiento de diagnostico en que se pueda contar con el tiempo suficiente, los profesionales de la salud requeriran que el paciente se someta a varias pruebas de variada naturaleza antes de recetar una medicina, esto es, se dedicarian primero a determinar que esta causando el mal, pues dentro de las ciencias de la salud hay todos los metodos para hacer esto. Aun mas en el presente se pone un cuidado especial en tratar de tratar, valgame la redundancia, cada mal por lo que es, esto debido a las consecuencias que trae, por ejemplo, el abuso de los antibioticos. Ahora, por otro lado, en el mismo caso de los antibioticos, la experiencia lleva al medico a tomar decisiones, en el mundo real, la mayor parte del tiempo acertadas, esto aunandose a los antibioticos de amplio espectro, que atacan al mal en sus causas, no en sus sintomas. Sin necesidad de ser un medico alternativo (¿existe tal cosa?), un doctor sabe que no debe recetar medicinas unicamente contra los sintomas de una infeccion por estreptococo pyogenes, cuando esta infeccion requiere, por fuerza, tratamiento antibiotico, sin el cual no hay cura.
En conclusion, que la medicina va contra los sintomas por dos causas, una, que parece ser asi por desconocimiento de los pacientes, y dos, por falta de tiempo, no por falta de una estructura adecuada dentro de la ciencia de la salud.
Pregunta, ¿que papel juegan los microorganismos dentro de las terapias alternativas?, digamos dentro de la homeopatia y el reiki. Otra pregunta, ¿como se trata y por que es causado, dentro de las dos mencionadas terapias, el Sindrome del Shock Toxico?.
Luis I. Gallardo