Asunto:[debunker] .....de Clara
Fecha:Viernes, 21 de Febrero, 2003  18:10:59 (+0100)
Autor:Jose Fernando Calvo Mauri <jfcalvom @..........es>

Hola,

Clara me pierdo en lo que quieres decir con tu mensaje. además no entiedo
las generalizaciones que haces que concluyes son una persecución en tu
contra, no se, me queda la impresión que la que no lee al resto -lo que
realmente dicen- quizas eres tu.

Algunas cosas sin embargo me extrañan:

Primero cuando afirmas que alguien que no maneja un tema no puede
entenderlo. Si te has leido los mensajes de Torres o mios, que me parecen
que dominamos cada uno campos de sanidad las cosas se pueden explicar a
mucho niveles para entenderse (y más en el caso de Torres que escribe mucho
mejor que yo). Una de las caracerisiticas del conocimiento es que no
necesita necesariamente, para entenderlo de forma general, de estudios
especiales.

Segundo, afirmas unilateralmente que no tenemos mentes amplias, tener ua
mente amplia lo que significa es no negarse a creer en algo, pero eso
implica que tambien tienes que estar dispuesto (que no predisuesto) a creer
que en lo que crees puede ser erroneo.

Tercero, "vosotros" (sic) abris paso al investigación, no, lo siento, la
investigación y el conocimiento no se anquilosan en creencias de tiempos
clásicos, irreductibles al desaliento, eso si, cuando además no se crean
lineas de investigación fuera de la creencia originaria y en cuanto se
señala la debilidad argumental se escucha el grito de "inquisición" o
aquello de las perlas no son para los cerdos.

Cuarto, es artero (aunque lo achaco a una mala expresión mas que a maldad
por tu parte) eso de que la moneda tiene dos caras y luego evaluar cual te
gusta mas, así nunca conoceras las cosas sino cual te satisface
psicológicamente más. Si yo me comparo con George Cloony, la comparación
tiene muchas facetas, luego la decisión final es que todo el mundo se
equivoca, ya que en principio en lo único que empatamos es en la edad y el
pelo con las mismas canas.

Quinto, si tu dices que la parapsicología es una ciencia no te lo voy a
discutir, eres tu, si quieres un intercambio de opiniones serio, la que
tienes que definir que es una ciencia(cual es su objeto, su metodología, sus
aportaciones y la tecnología que provee, y sus limitaciones, por supuesto).
Pero te señalo, y no es ningún ataque, una cosa son tus creencias
(bienvenidas) pero en "parasicologia" se mezclan multitudes de temas, desde
la conspiración de los hombres de negro hasta el satanismo pasando por quien
mató altro que mató a manolete (esto del toro es un sarcasmo pero la falta
de definición no)

Sexto, quizás sea interpretación mia, pero además de arremeter contra los
demás (has tildado al resto de colisteros de amargados, obtusos, y alguna
que otra cosa mas) solo has aportado que eres feliz y disfrutas mucho de tu
familia y que eres optimista, pues mira, yo también, lo que pasa es que eso
no tiene nada nada que ver con la grafologia -y sus bases-, ni con la
practica de la astrologia ni con tus otras dos carreras, eso es un retrato
de ti como persona (¡mi enhorabuena!). Pero eso no tiene nada que ver con
que guste lo que dices o que sea serio, pero lo único que recuerdo que
aportes a debate es solo el que puede haber cosas que no creemos por
principio y que estas cosas pueden ser en un futuro el germen de nuevas
ciencias, eso se llama declaración de intenciones.

Septimo, el argumento de "hay quien las toma para trabajar
"interdisciplinariamente"..en serio", me encanta, es tan general que es
indiscutible, se pueden hacer aberraciones "interdisciplinarias", pon juntos
a un fontanero, un mecanico de coches y un zapatero a trabajar de forma
multidisciplinaria en gestión de recursos humanos, lo mismo hasta aciertan,
y por supuesto que lo harán en serio cada uno en su campo de capacitación

Vale, no doy mas la matraca

JF