Asunto:RE: [debunker] illu
Fecha:Miercoles, 25 de Abril, 2001  00:51:16 (-0300)
Autor:Eva Bobrow <evalen @......com>
En respuesta a:Mensaje 507 (escrito por illu minati)

Tú illu, te buscaste una doctrina que te lanza a la licuadora de la vida, al
mareo permanente, al desorden de las múltiples verdades, azuza tú a los
perros que te auyentan la duda, a los infames canes cerberos que desde las
mismas puertas del infierno que te abrasa, te ponen la duda sobre la misma
duda haciendo estallar la lógica en cortocircuito de tus neuronas, que como
dice un amigo mío, no deben ser muchas sino una sóla.

El secreto y la motivación neurótica subyace en los individuos de una sóla
neurona que no pueden preguntarse qué protege esa negación permanente a la
duda, qué secretos de sutil dominio mental están tratando de mantenerte vivo
alejando de tí el peligro supremo de la duda y asegurando la feroz atadura a
la creencia irracional.

Estás usando la certeza de lo improbable como el palo mayor de un barco que
se hunde, como el salvador de un naufragio, como la última esperanza de
oxígeno. ¿Tendrás el coraje de de examinar los motivos que te llevan a tí y
a otros irracionalistas a escapar de la lógica como el gato del agua? ¿Por
qué tienes miedo de que tu vida quede congelada si utilizas el sistema
racional de pensamiento? ¿Tal vez te sientas manipulado al encontrar que
algo está firme bajo tus piés? ¿Tal vez viviendo en una licuadora tienes al
enemigo que te amenaza ilusoriamente en la misma licuadora y lejos del
peligro que te acecha?

¿A qué le temes illu si adquieres la seguridad de la tierra firme que da la
razón? Acaso sientes que para ganarte un lugar en el mundo del saber tengas
que hacer demasiado esfuerzo y que en este sistema irracional todo vale y el
más absurdo está validado.

Allá tú si te sientes libre en un mundo tenebroso. Si te sintieras tan libre
no estarías perdiendo el tiempo con nosotros los escépticos. Lo que haces es
revolcarte en las dudas que te carcomen igual que a todos los irracionales
perseguidores que no perdonan a quien los expone brutalmente a la desnudez
de su propia inconsistencia.

No sólo a cierto nivel, sino a todo nivel los escépticos tratamos de que la
lógica predomine sobre todo lo demás. Claro que ofrece la sensación de
orden, una sensación incomparable, plena de oxígeno, que agregada a la de
continuidad y de progreso humano, nos ofrece no la posesión de una verdad,
sino la mejor protección contra la mentira, tanto contra la del autoengaño
como contra la institucional.

Me has dado la ocasión sinigual de definir al escepticismo: un método que
hace soportar toda prueba de falsedad a cualquier afirmación que pretenda
veracidad. Por lo tanto no tenemos una verdad entre verdades inventadas. Es
más, sólo tenemos verdades relativas al campo de dominio en el que fueron
demostradas.

Eso sí, nuestro método aparece a los ojos de los creyentes como otra versión
de una fe. Y esto es porque se encuentran con la pared de resistencia que
los conmueve y desespera, y la comparan con su propia obstinación.

Pero la diferencia es que vuestra obstinación no obedece más que al suelo
inconsistente que se mueve como licuadora bajo sus pies, mientras que lo que
aparece como nuestra obstinación frente a vuestros ojos es un suelo fijo que
ofrece resistencia a nuestro peso y no requiere de artimañas para
sostenernos en el espacio. Eva