Asunto:[debunker] Mefistófeles
Fecha:Miercoles, 25 de Abril, 2001  22:18:31 (+0200)
Autor:Eliseo <erpm @.......es>

Os copio mi editorial de "Foro de las Religiones"  del mes de abril

-----
Mefistófeles Ríe

El alma puede venderse por muchos motivos, uno y el principal es la
necesidad. La necesidad obliga a prescindir de principios morales o
filosóficos, conocida es la frase "primero vivir, luego filosofar".

El fino escritor español Carlos Luis Alvarez ,"Cándido",  tuvo que
trabajar en sus inicios como negro alquilando su pluma, entre otros, a
Fray Justo Pérez de Urbel, entonces ya escritor mas o menos reconocido
y que mas tarde sería nombrado abad de la faraónica tumba de Franco en
el "Valle de los Caídos" (por cierto el lugar se había llamado
tradicionalmente Cuelgamoros, pero no debió de parecerles
políticamente correcto y se cambió por Cuelgamuros).

Fruto de sus manos fue la obra "Mártires de la Cruzada", donde se unen
biografías reales con otras inventadas, de alguna manera había que
llenar las páginas, obra firmada como decimos por Fray Justo pero
debida a la pluma de Cándido, como nos cuenta en su libro "El pecado
escarlata" (ed. Planeta).

El afán santificador de Juan Pablo II puede llevar a los altares a
algún mártir de esos inventados (no sería la primera vez que esto
ocurriese).

Mefistófeles después de comprar el alma de Cándido se encontraría con
su obra santificada por el soberano pontífice. No pudo soñar mas y
mejor rentabilidad de su acto.

Mefistófeles ríe, y desde aquí se oyen sus carcajadas.

Saludos
Eliseo
http://www.puertasdebabel.com/teofobia/
http://personales.com/espana/zaragoza/Nada/