Asunto:[debunker] Mesas danzantes
Fecha:Jueves, 3 de Abril, 2003  15:59:35 (+0200)
Autor:Antonio Lloreda Caballero <allor2000 @.......com>

Para Clara Costas:

Hola a todos.

Gracias, Clara, por tu extensa respuesta. Hurgando en mi memoria, creo recordar que los participantes en una sesión de velador tenían que colocar sus manos extendidas sobre la mesa de modo que sus pulgares se tocasen  y sus dedos meñiques estuviesen en contacto con los de sus compañeros de al lado, formando una especie de círculo.

Por supuesto, se supone que el movimiento se transmite a la mesa de forma inconsciente, como en el caso de la ouija. Aunque al empezar la sesión no se apoyan las manos o, al menos, no se ejerce presión sobre el tablero, al final es el esfuerzo muscular el que agita la mesa.

Pero lo importante no es el instrumento. Lo que sí he llegado a constatar es que nunca se obtienen respuestas que no se conozcan de antemano. Las preguntas sobre el futuro no reciben contestaciones claras y, de haberlas, raramente aciertan más allá de lo estadísticamente razonable. Por otro lado, sé de gente que rehuye practicar la ouija porque les coloca en situaciones embarazosas: Pueden revelar cosas de su pasado que les conviene ocultar pero que, inconscientemente, sacan a relucir. Algo así como una máquina de la verdad. Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Allor

The new MSN 8: smart spam protection and 2 months FREE*