Asunto:[debunker] para clara costa
Fecha:Lunes, 7 de Abril, 2003  22:18:22 (-0500)
Autor:Violeta Valadez <arriba_15 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 5017 (escrito por Juan Antonio)

HOLA VIOLETA....
Hola Clara

Si te dedicas a la pintura y vas a hacer fotomontajes, dime...que técnica vas a aplicar para realizar y superponer lo que me estás pidiendo ?.
Utilizas diferentes materiales y texturas? (llamémosle por ejemplo cartones, maderas, gasa hidrófila, etc...y un sin fin de opciones más que hay?) o simplemente utilizas lo tradicional ...pintar al óleo, o a la acuarela, en fin, me dirás.
Estoy pensando hacer un fotomontaje digital...aun no me decido si impreso o una muestra mas alternativa.......
Si quieres oriéntame, porque no puedo ayudarte caso contrario. Extiéndete a lo que quieres apuntar y si está en mi, con mucho gusto te ayudo.
Te comento además, que lo de la " tabla oui-ja", no es tan reciente, así como lo de las " mesas danzantes" que se remonta al año 1854, en que las 1° investigaciones fueron hechas por un Conde, Agenor de Gasparín, y que junto a las "Psicografías" pertenecen a un grupo llamado " Paraquinesis"( los 3 fenómenos).
Tienes algunos links donde pueda encontra mas informacion?........
De Psicografía no.....( no tengo experiencia propia, hecha por mi, digamos que no me puse a experimentar si lo podía realizar), pero de " mesas danzantes" y de " tabla oui-ja" sí, tengo experiencia personal.No te burles, pero tu misma puedes comprobarlo eso, es muy fácil.
Ya lo intente........y nunca ha sucedido nada...aunque he echo trampa en las seciones y he logrado engañar incluso a supuestos expertos...no es custion de burla....simplemente intento ser objetiva.......por muchos deseos que tenga de  experimentar una experiencia paranormal
Sobre todo cuando doy clases, se lo  demuestro a mis alumnos y con ellos lo hacemos para que vean ellos mismos que no existe " el fraude" tan común en parapsicología.
Ya demasiado las parapsicologas/os honestos, que nos dedicamos a expandir nuestro conocimiento y a la investigación, tenemos que soportar toda la basura que le " venden" a la gente, y las mentiras que le quieren hacer creer los falsos profesionales en parapsicología, los manosantas, falsos profetas, curanderos y que se yo que sarta de nombres hay todavía por enumerar y etc...
disculpame...pero es que todos los expertos en este ramo me han dicho lo mismo que tu.....y cada vez que pongo a prueba lo que me dicen......resultan ser fraudes...
tu dices que es facil de lograr, que los casos abundan y que es un fenomeno comun...porque entonces no me funciona a mi ni a nadie que conosca?...
Te parece  que todos somos iguales?...no, somos como cualquier otra rama del conocimiento, como los médicos, abogados, profesores, etc...los hay buenos y los hay malos como en todos los ámbitos de la vida.
si un medico me amputa un pecho por un diagnostico equivocado lo demando...si una lectora del tarot me hace una divinacion que no se cumple.....no puedo demandarla......no.....no es lo mismo
Mira, contestándote a otro punto, yo por ética profesional no te puedo dar el paradero o teléfono de personas que yo he atendido en mi consultorio, que por cierto son bastantes y de forma gratuita,( no como piensan algunos, lucrando, cuando en realidad estoy en todo mi derecho de cobrar si quisiera como cualquier profesional), pues es lo mismo que le pidieras a un psicólogo que te diga que es lo que habla y como se llaman las personas que atiende en su consultorio.
Sí puedo hablarte de esos casos, que algunos revisten más análisis o profundidad para comprenderlos, otros no, pero todos han sido tratados con el mismo interés, rigurosidad y el respeto que se merecen. Tu piensa que por lo general es gente afectada psicológicamente, con estados alterados de conciencia  etc...y que el " tacto" ( cuidado) es lo principal.
Pero es que no me dices nada.....yo no puedo trabajar solo con anecdotas o tu supuesta buena fe...necesito pruebas......nombres.........fechas..lugares.......cuales son tus teorias al respecto...has intentado reproducir los supuestos fenomenos como el de las mesas frente a testigos imparciales?....no frente a creyentes..ni frente a gente con la "conciencia" alterada...digamos..frente a gente como yo.......?....has tomado cintas de video?.......temperatura?.........explicame que necesidad hay de mover mesas?.....que tienen eso que ver con la naturaleza...?..y no me salgas que solo por su manera imprevista no puede ser estudiada......seria lo mismo que si me dijeras que no se puede estudiar la naturaleza del rayo solo porque no se sabe donde va a caer...........
Mi idea es hacer una muestra artistica de la necesidad de la gente en creer y practicar la ouija, la divinacion, el tarot...es sobre fenomenos de magia e invocacion cotidianos.......etc.....no me interesa tanto el fenomeno en si..........no me voy a poner a  discutir contigo la realidad de algo que estoy segura es solo una cuestion de fe..........respeto mucho la fe como motor creativo y personalmente no creo que mientas.......estoy segura de que convencida estas de lo que dices.........
Ok..no puedes darme telefonos de tus pacientes.......ni siquiera direccion e-mail?.......puedes darme el e-mail de otros parasicologos?

CLARA

P.D. Te sigo debiendo información a ti , a J.F., ya no se a cuantos, perdón pero no llego, hago lo mejor que puedo en unos minutos.
ok........Charles fort heeee....

Saludos
Posdata
A que viene ese tono amenzante?.........ok...tal vez Jmbello se esta pasando ...pero eres una mujer del siglo XXI no?..no necesitas ni a tu esposo ni a tu padre para que defiendan tu "honor"...tu puedes hacerlo solita...........:)....digo..no es burla..pero  si puedes hacer bailar una mesa...seguro puedes mandarle un embrujo chupasangre al Jmbello....via e-mail....(para que vean todos estos ecepticos amargados que los espiritus tambien se actualizan)......esa seria una prueba de lo mas interesante...:).............(por cierto...crees en fantasmas..son ellos los que mueven las mesas.......explica mas a profundidad las causas del fenomeno..........)?

Nos vemos.............
Saludos

Violeta....pero pueden llamarme Luis o Pancracio...por mi no hay problema..:)

Do You Yahoo!?
Visíta Yahoo! Noticias.