Asunto:[debunker] Manipulaciones y daños colaterales
Fecha:Miercoles, 9 de Abril, 2003  18:06:17 (+0200)
Autor:Jose Fernando Calvo Mauri <jfcalvom @..........es>

Hola, yo no se si los demas suelen guardar las tandas de mensajes, pero
perder las pruebas de una serie de tiempo es casi pecado mortal.

Nuestra amiga Clara (me importa un pito si es Clara o Fulgencio o Luisa
Fernanda) consigue provocar respuestas caballerosas ante los insultos de que
es victima por parte del ogro jmbello (me importa un pito si es jmbello o
Fulgencio o Luisa Fernanda).

Lo curioso es que la tanda de mensajes de jmbello empieza solo con un
argumento (el cree que Clara es un Troll -digo yo que en jerga de listas-).
Ella responde muy odendida de que se la tacha de mentirosa, JM se enquista,
ella intenta hacerle saltar con "interpretaciones" sobre la intimidad de JM
y se defiende con su alta cualificación, JM se pone socarron pero no aumenta
el nivel de descalificación, y despues el ultimo mensaje sobre si el uso de
la fuerza es legitimo, que por cierto lo es, mis antepasados conquistaron un
planeta cargandose a los neandertales -y no se yo si incluso comiendoselos-,
los romanos pacificaron el mediterraneo, etc..

Verdad es que en esta lista aparecen de tiempo en tiempo impresentables, a
algunos les pillo cariño, como al josegarcia (debe ser por deformacion
profesional) que van a lo suyo con su discurso autista. Otra veces como el
cludiolunaa (¿veis? esos me caen peor por el gazapacho que se arman -ademas
de los malos modos sin venir a cuento- ¿pero tanto trabajo le cuesta al
pobrecito mio el proponer un tema de los que esta interesado en vez de ir de
nazi agitpro?

Clara (me creere que es mujer y argentina, eso es lo de menos) es sin
embargo una estrategia mucho mas manipulativa, primero comienza provocando
respuetas agresivas, sabe algo que los demas no saben, es lo mas feliz y
culto del mundo (tiene varias carreras)y aunque escasa de tiempo, dedicado
solo a referirnos que vive plenamente su felicidad familiar, lo único que le
da tiempo es a tachar de amargados e infelices al resto.

Luego hace referencias a los estatus cientificos de sus conocimientos,
alguna mas o menos apoyada por lo que viene en la presentacion de algun
libro o la existencia de un titulo de ffromacion en la UBA -universidad por
cierto que en su facultad de psicologia deja mucho que desear-, pero, y eso
es lo que me preocupa, sus argumentos de base son dos:cualquier
alterchorrada esta directamente avalada por los cienes de cienes de cienes
de casos que -pastelera casualidad- se producen en el mundo a todas horas
pero nunca hay nadie -fuera del credulo de turno- para documentarlo y el
segundo argumento de todos los demas son unos farsantes pero hay "centros"
serios con resultados de verdad -casualmente el mio-.

Fue una ofensa a nuestra amiga Clara el sugerirle, que si lo suyo es tan
documentable, se adjudicara el premio Randi, no a ella no le interesa el
dinero, y mira que con un milloncejo de euros -un poquito menos que el dolar
va como va- te da para crear la fundación seria (casi una universidad si te
pones bestia, pero con dotar una catedra ya irias mas que pagado). Clara, el
dinero no necesariamente tiene que ir a tu bolsillo -ya sabemos que tu
aspiraciones son otras- puede utilizarse (incluso) en obras de caridad.
Claro que a lo mejor es preferible que el conocimiento solo quede en casa,
será porque si sale se puede resfriar.

Otro argumento a favor de los cienes y cienes y cienes e casos reales pero
ocultos se aseguran mediante "el secreto profesional", casi es un insulto
por tu parte a los que de verdad estamos sujetos al mismo por un codigo
deontologico y por impertivos legales, pues hay sistemas y formas para
transmitir conocimientos sin atentar al mismo, a ver que se pensara esta
señora que se hace en las sesiones clinicas o las publicaciones cientificas,
¿dar los nombre y apellidos de los pacientes y su opinion? (esto son
anuncios en revistas generales de esos del "amuleto de los mocos verdes
cambió el curso de mi vida" o la almohada que hace que mi marido deje de
roncar), no, se suele presentar un caso anonimo, se describen procedimeintos
diagnosticos y de intervencion y los de evaluacion de resusltados,
(pastelara csaulidad) objetivos.

En fin, Clara, sigues manipulando, presentas -copias mas bien- una taxonomia
de hechos inexistentes que eres incapaz de defender, tu pericia viene
avalada por tu palabra, existe un mundo de "verdad ahí afuera" al que según
tu es mejor no acercarse. Y el malo de la pelicula es solo el que se te
muestra algo critico.

vale, no doy mas la matraca

JF

                ¿...al otro lado de la esquina?