Asunto:[debunker] carta de dios (pirataje)
Fecha:Martes, 24 de Abril, 2001  23:30:29 (-0300)
Autor:Eva Bobrow <evalen @......com>

Advirtiendo que nadie dude de mi irreversible ateísmo, me gustaría hacer
algunas consideraciones.

Así como el sistema de esclavitud, que a nuestros ojos parece repugnante,
fue en algún momento un progreso en reemplazo del liso y llano asesinato que
esperaba a los pueblos conquistados por la guerra,también fue el dios único
monoteísta sin imagen y sin nombre, una categoría superior al politeísmo con
sus semi-dioses, que entronaba a un emperador o a un rey en la categoría
divina.

Muchas veces pensé que el cristianismo (judaísmo) prendió entre los pobres
de Roma porque representaba la idea de la salvación futura cuando en la
tierra la vida era para ellos sólo una condena. Muchas veces imaginé esos
pobres seres humanos que nacieron en la esclavitud con el cuento de que
César era dios. A ellos la idea de que dios no estaba en la tierra pudo
haberlos rescatado de la tristeza endémica a la libertad interior, a la
fantasía posible.

En fin, creo que dios fue una circunstancia insalvable de la historia.

Pero más tarde se convirtió en la pieza necesaria para el sojuzgamiento de
los humildes.

Si en algún momento de la historia dios fue la metáfora necesaria, el
principio de la ley organizadora de la sociedad en génesis, más tarde cuando
el hombre no necesitó más que su voluntad para constituir las naciones y los
estados, y le alcanzó con la congregación de legisladores
constitucionalistas para establecer las leyes fundamentales, y le sobró con
los congresos de diputados y senadores para sancionar las normas corrientes,
este agente sobrenatural comenzó a jugar contra la libertad humana captado
por los señores poderosos que supieron hacerlo socio de su poder.

Y no hay ninguna duda de que la conspiración de este agente imaginario con
el dinero de los poderosos pudre las mentes impidiendo que los ojos vean lo
que ven. Por eso triunfa la imaginería, la magia, la astrología, la
ovniología, la superchería, la adivinatoria, las flores de Bach, etcétera. Y
por eso la ciencia, liberadora como pocas de toda la basura irracional, está
hoy en retroceso en su prestigio, a pesar de ser la única causa de cierta
mejoría en la errática vida del hombre inmersa en la naturaleza.

Me encantó el texto que editó Eliseo para nosotros, porque cambia la
dirección del discurso haciendo hablar a dios con el hombre como un
sojuzgado pidiendo liberación. No es dios el culpable de la miseria y de la
desgracia, es el hombre que lo inventó a dios para culparlo de ello mientras
cobardemente infringe a sus semejantes injusticias y sinsabores. Eva