Asunto:[debunker] Re: El combate a las pseudociencias
Fecha:Miercoles, 30 de Abril, 2003  10:18:16 (+0200)
Autor:Jordi <freebird @.......es>

Ya vuelvo a meterme donde no me llaman. Perdon si molesto a alguien. No
es mi intención aunque a veces lo consiga. Y a riesgo de equivocarme,
que también puede ser...

.
.
.

1.- ["Luis I. Gallardo"]:
...refutacion no entendieron nada. Del comun de la gente, los escepticos
casi siempre nacen por si solos, por su estudio y razonamiento privado y
no por las refutaciones escepticas con que se encuentren, y el resto
cree...

2.- ["Jaime Wilson"]:
Esto no lo entendí.  Un malpensado diría que crees que uno puede
volverse escéptico por iluminación divina o que está  predeterminado
genéticamente o algún orígen metafísico... ;-) En mi opinión NADIE se
vuelve escéptico así.  Y esto refuerza lo que digo arriba.  Parecés
entender la decisión de convertirse uno en escéptico como una decisión
emocional para batallar contra los "malos" que son los magufos.

3.- [Jordi]
Vaya, lo dice bien claro: "por su estudio y razonamiento privado" en mi
opinión todo el mundo que se vuelve escéptico, lo hace así. ¿Donde está
el problema? ¿Quien entiende que es por iluminación divina?

(CORTE PARA NO AGOBIAR)

2.- ["Jaime Wilson"]:

> A mi no me importa que alguien sea escéptico o no.  Me
> importa que esté divulgando ideas absurdas o no.  Podés ser
> el creyente más encarnizado del mundo, que si lo tenés para
> vos mismo, a mi no me importaría.  Pero si intentás convencer
> utilizando datos falsos, yo discutiré tus datos.

3.- [Jordi]
¿Y porque lo haces? ¿No hay ningún motivo emocional para discutirme si
te intento convencer de algo con datos falsos? ¿Tu amor a la verdad? ¿Tu
odio por la mentira? ¿Te hace eso menos escéptico? No,  creo que no.

1.- ["Luis I. Gallardo"]:
(por el momento un tanto deprimido y perdiendo la "fe"... Luis I.
Gallardo

2.- ["Jaime Wilson"]:
> De nuevo, buscás todos los motivos equivocados para ser
> escéptico.  Si vas a usar "fé" y "emociones", mejor te haría
> declararte creyente.  Son más acordes y se te acaban todos
> los problemas existenciales y además te vas a sentir más
> "comodo", que parece ser lo que buscás.

3.- [Jordi]
Venga, una pequeña licencia poética, ya sabemos que nos jode que
comparen el escepticismo con una religión (cuando no una secta) pero,
hombre, tampoco vayamos a crucificar a nadie, por lo menos en los
próximos 2000 años ;)

2.- ["Jaime Wilson"]:
En mi opinión no sos y nunca has sido escéptico.  Con todo  respeto,
pero esa es mi opinión.  Y si no lo sos, no hay  problema.  Muchos no lo
son y viven felices en su mundo y no son problema para nadie.  El
problema son aquellos que, por ignorancia lo son, e intentan transmitir
esa ignorancia a otros.  Es la divulgación de esa ignorancia contra lo
que uno lucha, pero no emocionalmente contra los magufos.

Saludos,
Jaime

3.- [Jordi]
Con todo respeto, creo que Luis I.Gallardo si que es escéptico, al menos
tan escéptico como yo, por lo que he leido suyo hasta la fecha. Me
parece excesivo extrapolar de una carta de desánimo una sentencia como
"tu no eres ni has sido nunca escéptico". Lo que pasa es que hay gente
que gusta de las metáforas, de la literatura, y de la ironía. Ironía
como la que destila su "Culto a la Gran Calabaza" (sin duda el culto
verdadero :) http://www.geocities.com/svante_mx/

Para Luis:
Luis, un motivo para el proselitismo es el placer. El placer de ser el
centro en las discusiones entre amigos, cuando todos dicen "algo habrá"
y tú, una por una, vas desmontando sus credulidades, o al menos
intentándolo. ¿Que mas da si no lo consigues? (yo pocas veces lo
consigo) En alguno de ellos al menos habrás sembrado una semillita de
duda, que le impulsará a contrastar lo que sabía con lo que le has
contado. GOL.

No obstante, si no te pones los calzocillos por fuera del maillot de
lycra, tendrás mas credibilidad, je jejj

Un saludo escéptico, supongo.

Jordi Meseguer
freebird@...

> [...]
> Archivo: http://www.eListas.net/lista/debunker/archivo
> Lista oficial de http://www.ciberesceptico.org

> _________
> Visita nuestro patrocinador:
> ~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^
> ~^~^~^~^~^~
>               ¿TU VELOCIDAD DE CONEXION ES DEMASIADO LENTA?
>
>              ¡Incrementa La Velocidad de Internet en un 75%!
>            ¡Acelerador de alta velocidad para Internet GRATIS!
> Haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/88/7082696966738268/bssbljt3ft

Te presentamos el mejor programa de afiliados en Internet.
 * Gana hasta US$ 1.50 por cada usuario registrado.
 * Cheques puntuales y exactos.
 * Miles de dolares entregados y webmasters satisfechos.

Sigue este link para más instrucciones
-> http://elistas.net/ml/121/