Inicio > Mis eListas > debunker > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 519 al 533 
AsuntoAutor
RE: SOLIDARIDAD CO Cristina
Criptografía LUSARSOF
genética y futurol Eva Bobr
RE: ¿Qué es un OMN Eva Bobr
RV: Conchi, la fut Eva Bobr
Barbate, ¿un BULO? Angel Ca
Re: RV: Conchi, la marcg
sobre el bulo de B Angel Ca
Re: RE: SOLIDARIDA r0|0t
OMNI ESTIPUDES Eva Bobr
RE: OMNI ESTIPUDES LUSARSOF
sobre I Congreso P Angel Ca
Juicio Orden Templ Eva Bobr
Jose, let FreeDriv FreeDriv
Re: Juicio orden t Mamiblu
 << 15 ant. | 15 sig. >>
 
Debunker
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 528     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[debunker] Barbate, ¿un BULO?
Fecha:Viernes, 27 de Abril, 2001  07:52:57 (+0200)
Autor:Angel Carretero <carreteroolmedo @.......es>

El pasado Lunes os remitía un correo en el que os informaba que en un programa de radio se habia informado de un supuesto avistamiento OVNI ocurrido en la localidad gaditana de Barbate.
 
Gestiones efectuadas ese dia, apuntaban que el fenómeno habia sido observado por varios testigos y también la Policía Local de esa localidad, por lo cual el fenómeno prometía ser interesante.
 
Otras gestiones apuntaban en el sentido de que el responsable del programa de radio habia emitido la noticia y pedido la opinion de algunos colaboradores del indicado programa sin haber comprobado la noticia.
 
Durante el Lunes y el Martes la Jefatura de la Policía Local se vio desbordada en demanda de informacion y confirmación oficial del fenómeno.
 
Al final se trata de un BULO, según se hace constar en el informe de la Policía que al final de este correo os hago seguir. El fenómeno fue como se indica también en ese documento.
 
No obstante, tengo otra gestion en marcha, al objeto de comprobar los lanzamientos para esa noche y si alguno de ellos paso sobre la vertical de esa localidad gaditana. Cuando tenga respuesta por escrito os la haré llegar.
 
Otro dato muy curioso: los testigos hablaban  que el suceso fue a las 01.17 horas del dia 22 de Abril, y que no podia ser la Luna por encontrarse por debajo de nuestro satélite. Imposible: no se podia ver la Luna:
 
La Luna sale el 22-04-2001 a las 07.30 horas
La Luna se oculto el mismo dia a las 20.00 horas
 
Escrito de la Policía Municipal
 
==========
AYUNTAMIENTO DE BARBATE
POLICIA LOCAL
Nº REGISTRO DE SALIDA: 001174
Barbate a 26 de Abril de 2.001
 
Sr. Carretero:
 
En relacion a su fax remitido a esta Jefatura de Policía Local sobre el posible avistamiento en la madrugada del pasado Domingo dia 22 Abril sobre las 01.17 horas de un objeto luminoso -de forma esférica y color blanco- en la zona del campo de fútbol de esta localidad, por varios vecinos y que este hecho pudo ser observado igualmente por una patrulla de esta Policía Local.
 
Por la presente le informo que no existe constancia alguna en los partes de novedades sobre este hecho. Asi mismo consultados los Agentes de Servicio durante la citada noche, informan de que no existió llamada alguna de vecinos comunicando este extremo y que ninguno de ellos intervinieron en la zona del campo de fútbol por este asunto o algo parecido. En lo que se refiere si el campo de fútbol es una zona alejada de viviendas, le informo que se trata de una zona apartada de una barriada de viviendas sobre unos 200 metros, si bien últimamente se han construidos viviendas tipo unifamiliares a unos 50 m. de dichas instalaciones.
 
Sin otro particular le saludo atentamente,
Fdo. Francisco Rodriguez Muñoz
JEFE DE LA POLICIA LOCAL
 
El escrito se encuentra firmado y sellado
==========
 
El supuesto testigo -un joven de 17 años alumno de un instituto de las cercanías del campo de fútbol- tiene ahora mucho miedo y se niega a hablar. Se esta dando cuenta que una supuesta broma se le ha escapado de las manos.
 
Aunque quizás pueda ser una forma de llamar la atención, no debemos de olvidar el gran problema que en estos momentos se presenta en esta localidad que vivía en exclusiva de la pesca. Se trata de una ciudad de 21.000 habitantes, sin ningun tipo de industrias, y por falta de acuerdo pesquero con Marruecos el paro puede llegar a tasas realmente alarmantes (del orden del 85 por ciento de la población activa).
 
Admito comentarios.
 
Angel Carretero