Asunto:RE: [debunker] Una preguntita (para todos menos para uno).
Fecha:Martes, 19 de Agosto, 2003  22:38:36 (+0200)
Autor:Jose Fernando Calvo Mauri <jfcalvom @..........es>

Bueno, por partes que dijo el despiazador,

La religión platillologica es un subproducto (que ademas quiere remedar a
otros productos -sin sentido peyorativo- de la psique humana) en ese sentido
se enfrenta a sistemas muy probados y de amplio alcance (historico) o sea
que pretende explicar o que ya alguien explicó hace (¿unos?) 5.000 años con
ciertos "retoques" de modernidad (angeles=ovnis) y mucha fanfarria
pseudofisica y equivocada (energias cosmicas=mecanica cuantica o telepatia
segun nuestro JGA). En ese sentido (si darwin social lo permite a lo mejor
dentro de 5.000 años puede ser algo a considerar).

Por otro lado, casi coincido contigo, el creer el platillos (o en la pronta
vacuna al SIDA, o en la paz mundial) bueno es respetable y en todo caso no
hace mas que referencia a un sentimiento optimista (si nos ponemos
totalmente escepticos, la verdad es que es para acabar prontamente con el
sufrimiento (vease a Sartre o aquella novela con tan mala leche de "¿acaso
no matan a los caballos?"). Simplemtne es querer creer en un futuro mejor
gracias a algun cambio. El problema es con un futuro mejor fascistoide (JGA
y sus 144.000 TIOS, las mujeres no cuentan como ya nos ha hecho llegar, la
verdad es que para esa mariconada a mi que me dejen aqui, pero entre tirarle
los tejos a Violeta (un ejemplo) o que me sodomice el JGA (y detras 139.998
mas) , pues tengo las ideas claras)

Descartando la primera explicación posible (no esta nunca avalada por nada
serio) de "tener razon" solo nos quedan dos grupos

a. Directamente falsarios caraduras (y no solo en platillologia, ¿cuantos
reyes asesinados han reaparecido al tiempo?). En este grupo además hay que
incluir a ciertos tipos de periodistas y hacedores de libros (caso JJ Vs
JGA, uno se lo cree y el otro no -¿apuestas?-))

b. "Majaras" bienintencionados que cuentan sus
experiencias -psicopatologicas- de buena fe (yo, puedo asegurarlo, he visto
a dos reencaranciones de Cristo, aunque la mediacion tendrá algo de
demoniaco ya que luego se desdicen). Que luego son reforzados (en sentido
tecnico de hacer ms probable la emision de una conducta) por su medio
social, en España hay un colega de JGA que se llama Carlos Jesus al que
cierta cadena de TV le hizo la pascua (intentaba ridiculizarlo, pero el
efecto fue perverso). En ningun caso mienten, simplemente se comportan asi y
de alguna manera "alguien les rie las gracias" o le compra el libro (JGA, no
es nada personal)