Asunto:Re: [debunker] Una preguntita (para todos menos para uno).
Fecha:Martes, 19 de Agosto, 2003  20:30:42 (-0700)
Autor:Luis I. Gallardo <baalcebub @.....es>

Saludos...
En cuanto a la religion platillologica (me gusta mas ufologica o Ufoismo),
no creo que haya que esperar tanto para ver resultados mas maduros, ten en
cuenta que estamos en tiempos distintos a aquellos en que una religion debia
esparcirse lentamente a base de misioneros a caballo o en burro o a pie, y
en barco. Ahora tenemos el ciberespacio por el cual las ideas se corren con
mucha facilidad y rapidez. Esta religion o pseudo religion o mejor proto
religio ufoista ya esta por todo el mundo, ya se alzan ministros (maussan,
benitez, Siragusa) y sus explicaciones son tan aceptables como las de
cualquier religion, lo que les falta en respaldo de tiempo, les sobra en
alcanza popular. Tambien hay que ver que hoy en dia la teologia no se deja
solo a los pocos cultos, ahora cualquier persona puede hacer su propia
teologia y tratar de darla a conocer, antes la religion era un escape a una
vida dura, una forma de control social, y a veces una forma de rebelion
(cuando se trataba de religiones naciendo como herejias) contra los poderes
establecidos, hoy en dia la religion es algo mas parecido a un hobby ya que
cualquiera puede tener una vida mejor que la de los campesinos de la edad
media, esto le da la libertad a cualquiera de elegir y filosofar sobre
cualquier relgion, hacerle cambios. Una religion de tipo ufoista era de
esperarse en un tiempo en que la ciencia es vista por algunos como un poder
tiranico establecido que debe ser derribado, y es que la religion ufologica
tiene uno de sus pilares en la pseudociencia y en el anti cientificismo.
En el tema de la religion ufoista, me parece por demas interesante el tema
del Libro de Urantia, ¿como ira a cambiar en el futuro, se establecera como
un libro comparable al Coran y a la Biblia, que herejias naceran alrededor
del libro de Urantia y cuales de ellas se estableceran como sectas y luego
como religiones, o tal vez quedara olvidado este libro?.
Luis I. Gallardo