Asunto:Re: [debunker] Terapia en la red
Fecha: 24 de Agosto, 2003  10:32:54 (+0200)
Autor:intrusismo.psic <intrusismo.psic @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5409 (escrito por Antonio Lloreda Caballero)

Gracias, Antonio.

Lo cierto es que no tengo experiencia anterior de ningún tipo de terapia. Tengo
problemas personales y acepté la ayuda de ese señor, porque procedía de otra
lista de amigos.

Siempre me extrañó que, siendo español, se dirigiera a mí de una forma tan
"cariñosa" con palabras más habituales en Sudamérica:  mi cariño, mi cielo,
mi amor..

Luego fui comprendiendo que lo que ese señor busca es una especie de ensoñación
con una mujer de la red.

No es exactamente que sus consejos sean buenos o malos, porque no tengo especial
criterio para valorarlo. Pero sí me sentí utilizada, pues no es eso lo que yo
estaba buscando.

Deseo saber si para aceptar la ayuda de alguien que se presenta como "psicólogo
profesional" .... se puede exigir información que nos asegure que está colegiado
y que no se trata de otro cantamañanas como el que me ha tocado a mí.

Gracias nuevamente.
Marta.

____________________________________

Antonio dijo:

Hola, Marta.

Aquí me has tocado la fibra sensible. Llevo mucho tiempo sin entrar en
discusiones en este foro porque últimamente ha habido una racha de profecías y
catastrofismo extraterrestre que no merecía la pena ni molestarse en refutarlas.
Pero esto que dices de los autodenominados "psicólogos" me ha sacado de mi
letargo.

Yo creo que, en principio, todo lo que se diga por la red hay que ponerlo en
tela de juicio, incluído este comentario. Si todos los conocimientos y
habilidades que se atribuye la gente fueran ciertos, estaríamos en una auténtica
edad de oro de las artes y las ciencias. Más bien abunda la ignorancia y la mala
fe. Ojo. Tengo un caso muy cercano de una chica que se dejó enredar por un
"maestro psicólogo" que resultó ser un sinvergüenza con mucha labia pero
poca ciencia. Bien es verdad que la chica era más inocente que el asa de un cubo.

Por otro lado, no soy partidario de la censura en la red. Que cada uno diga lo
que quiera, que ya escucharemos lo que nos convenga. Lo que hace falta es que
todos tengamos criterios sólidos para poder filtrar a esa patulea de aprovechados
y cantamañanas.

Un saludo

Allor

                 !!Todo lo relacionado con el MOTOR!!