Asunto:Re: [debunker] Hay de cuentistas a cuentistas, Illu es camelista o chorero.
Fecha:Miercoles, 2 de Mayo, 2001  08:26:10 (-0400)
Autor:illu minati <illu03 @.......com>

>[Ciberescéptico]
>   Y pésimo cuentista, he leído mejores cuentos en mi vida. Yo más bien le
>llamaría chorero que acá en México, sobre todo en la capital (donde yo no
>vivo pero soy originario de) es aquél que sólo sabe decir embustes.
>   Y ahora que recuerdo en uno de sus mensajes acusaba a alguien de
>fomentar una atmósfera de censura en su contra (en contra de Illu) sólo
>porque esa persona decidió bloquear sus mensajes. Este "iluminado" parece
>que no pagó su recibo de energía eléctrica y está menos iluminado que una
> [...]
**********************
dice illu :
Mi estimado Ciber,
Algo que me resulta muy interezante de usted, es que
parece volteriano, es decir que permite las opiniones
ajenas aunque este en completo desacuerdo y esto es algo
bastante dificil de encontrar, en personas que adopten
tan rigidas posiciones.
Si usted lee mi mensaje de respuesta, notara que dije
que me importaba un bledo, que me bloquearan, pero que no
es etico, que me lo dijera publicamente, por ejemplo
si yo fuese a bloquear a cualquiera porque me molesta
lo que escribe (cosa que dudo), lo bloquearia sin decirselo
o se lo dejaria saber de manera privada, ahora que si lo hago publicamente a
la lista y despues que ya lo hizo otro, esto
es y siempre sera fomentar una atmosfera de censura y de castigo
contra aquel que no podemos controlar y queremos impedirle sus
derechos de expresion y opiniones.
Le repito a mi no me importa que me bloquee el que quiera
pues es normal que mis escritos produscan resentimientos
y frustaciones, en todos los que quieren proteger y mantener
su status quo.

Pero porque quieren azuzar los perros de las dudas?

Los seres humanos tenemos rotulos conceptuales fijos e incambiables
en un mundo lleno de cambios, los cuales, por supuesto, causan una
ruptura entre el concepto y la realidad, y esto ocasiona tension.
En definitiva, no vemos la realidad. Solamente vemos las sombras
de esta realidad, las sombras de nuestros conceptos, nuestras
definiciones, nuestras ideas del mundo. Aferrarse a estos conceptos
crea el deseo de que el mundo refleje nuestra idea de como debe
ser; pero el cambio siempre confronta nuestros conceptos con una
realidad diferente de la que imaginábamos, y puede causarnos enojo
o hacemos sentir derrotados; algo aislados de la verdad de las
cosas por nuestro punto de vista fuertemente arraigado.
(esto tambien parece que le ocurre a los llamados escepticos )
En medio de todo este cambio, es interesante notar que mucho de
lo que experimentamos no es como realmente está pasando sino
lo que creemos que está pasando. Sentados y escuchando no
experimentamos realmente la audicion. De alguna manera, estamos
experimentando un comentario pasajero sobre lo que se esta
diciendo, quizá un juicio o la comparacion con conceptos
similares, o una seguidilla de pensamientos asociados y recordados
por la conversacion. A un nivel, por supuesto, todo lo que en
realidad está pasando es que el sonido está viajando por el aire
y chocando contra los timpanos y, a causa de la memoria y los
mecanismos perceptuales la mente reconoce lo que se está diciendo.
De manera que no experimentamos lo que está pasando
realmente, sino aquello que está pasando en el mundo del pensamiento.
La mayoria de nuestra experiencia es una reflexion ensoñada en la
mente. No experimentamos nuestra propia vision o audicion tanto
como lo que creemos que estamos viendo u oyendo. Si olemos un
perfume, estaremos experimentando su esencia un instante antes
de que la experiencia directa de oler sea enterrada en la mente
por una avalancha de pensamientos y de imagenes visuales asociadas.
Un ejemplo de cuánto investimos en el reino de los pensamientos se
pone en evidencia en nuestro relacionamiento con el mundo del
tacto. Por ejemplo, cuando las manos se acercan a tocar a un
compañero sexual, se considera que esta es una sensacion
agradable. Pero cuando la mano alcanza una pila de basura,
se considera que esta es una sensacion desagradable; Si la
mano toca una pared, puede que esta sea una sensacion indiferente.
Pero todo lo que está pasando es, en realidad, la presion
ejercida por la mano sobre la punta de los dedos; el resto es
todo una forma de pensamiento conceptual proyectada por el
deseo y el condicionamiento.
El poder de la sabiduria es despertarnos a la experiencia
directa de las cosas como son, alejarnos de nuestra ceguera y
permitirnos vivir más nuestra vida, además de experimentar el
mundo desde un punto de vista conceptual, donde todo lo que
llamamos realidad es un sueño o la sombra de un sueño o mas
cientificamente las respuesta incompletas a nuestro modo
limitado de preguntar.
Le recordaria a un escéptico: Si usted es realmente un escéptico
también lo sera respecto de su propio escepticismo. Si realmente
duda, tendra el coraje de azuzar los perros de la duda contra la
duda misma. Tendra el coraje de examinar el secreto y la motivacion
neurotica que subyacen la duda, de preguntarse que protege esa
duda, que secretos de sutil dominio mental esta tratando de
mantener vivos con esa duda. Esta usando la duda como un
policia, como un torturador, como un modo de mantener su vida
congelada en esquemas que pueda manipular y mediante los cuales
pueda manipular a otras personas?
Recuerden que su escepticismo y sobre todo el desmedido, es solo
una fe inventada, la fe de los que carecen de fe, y un recurso
psicologico, de los que temen pagar el precio de ser mas
independientes y libres, de los que temen encontrar, aquello que
los catapultee a lo nuevo y lo diferente.
Recuerden que su escepticismo es solo una misma linea de
pensamiento, de creencias y suposiciones que actuan como filtros
permitiendonos ver solamente a sus propias proyecciones y
extrapolaciones. Una doctrina que los posesiona por el simple
hecho, de que a cierto nivel, muchos de ustedes necesitan que
la logica, el sentido comun y sus habitos, predomine sobre todo
lo demas. Una doctrina que siempre ofrece la sensacion de un
orden, continuidad y evolucion, proceso que solo le infunde
traquilidad, acople, correspondencia, seguridad y mas aun ese
sentido de considerarse correcto o en posicion de la "verdad", de
cualquier "verdad" que en definitiva no es mas, que una de las
posibles inventadas y escogidas.

saludos kaonicos
illu