Asunto:Re: [debunker] Hay de cuentistas a cuentistas, Illu es camelista o chorero.
Fecha: 2 de Mayo, 2001  23:03:15 (+0200)
Autor:DS <domsel @........com>
En respuesta a:Mensaje 556 (escrito por illu minati)

A veces me aburro y me da por criticar. ¿No te importa, verdad Illu?
> es normal que mis escritos produscan resentimientos
> y frustaciones, en todos los que quieren proteger y mantener
> su status quo.

 ¿Donde queda esa objetividad, Illu? También pueden producir aburrimiento,
hastío, somnolencia, dolor de cabeza, etc. Los tuyos y los de cualquiera,
empezando por mí, naturalmente.

> [...] En definitiva, no vemos la realidad. Solamente vemos las sombras
> de esta realidad [...].
¿Eso es una versión moderna del mito de la caverna? Cieto que la percepción
modela las sensaciones, les da sentido. ¿Y qué? Es como si me dijeras que andamos
a dos patas mientras que hay animales que lo hacen a cuatro. ¿Y qué? El ser
humano necesita adaptarse al medio y para ello, entre otras cosas busca
comprenderlo, pretende que perdure lo positivo y que desaparezca lo negativo. ¿Y
qué? Los escépticos son humanos, en eso y otras muchas cosas. ¿Y qué?
Acusar a los escépticos de inmovilistas es devolver la pelota que éstos han
enviado a los crédulos. Analicemos quien tiene la pelota, es decir, quién está
por los cambios cuando estos se demuestran y quién rechaza los cambios por más
pruebas que haya en contra.

> En medio de todo este cambio, es interesante notar que mucho de
> lo que experimentamos no es como realmente está pasando sino
> lo que creemos que está pasando ...
¿Qué galimatías es ese? ¿Cómo notamos que lo que experimentamos no es realmente
como está pasando? Piénsalo más despacio y repásate lo del círculo vicioso.

> El poder de la sabiduria es despertarnos a la experiencia
> directa de las cosas como son,
Illu, conozco esa teoría. Sé, sé, es decir, no me imagino, sino que sé a qué
tipo de experiencia te refieres. No es más que una ilusión del conocimiento. Si
crees que es más válida que otra cualquiera, instálate en ella y sé feliz. Pero
no le des rango científico. Dale el rango que tiene: místico, metafísico.

> Le recordaria a un escéptico: Si usted es realmente un escéptico
> también lo sera respecto de su propio escepticismo...
Eso es un tópico. ¿Ser escéptico con el propio esceepticismo implicaría volverse
crédulo? Dejemos por tanto los argumentos retóricos sin contenido.

> saludos kaonicos
Bueno, pues saludos kaonicos, pero, ¿no eran koánicos? Ya estoy liado.

(Y si hay faltas de ortografía la culpa es del corrector, porque yo escribo
impecablemente).