Asunto:Re: [debunker] El Harbar.
Fecha:Viernes, 29 de Agosto, 2003  22:48:24 (-0700)
Autor:Luis I. Gallardo <baalcebub @.....es>

Saludos...
Esa revolucion religiosa debe ser la iniciada por Akhenaton, ¿no es asi?, el padre-suegro (esos egipcios) de Tutankamon. Este faraon instauro un culto unico al dios Sol en su manifestacion de Athon, como oposicion a su manifestacion Amon-Ra. Se dice, a lo mejor de una manera romantica, que Akhenaton era una especie de hippie del antiguo egipto, que fundo junto con su esposa una especie de comuna espiritual en la ciudad de Aketaton. Incluso hay quien señala que alli fue que nacio el monoteismo y que el metaforico Moises se lo habria aprendido en Egipto. Pero el caso es que, hasta donde yo se, a los secrdotes no les gusto mucho la idea de que el faraon este prohibiera o desestimara a los demas dioses que tan buenos dividendos les dejaban, asi que de alguna manera no se si derrocaron o mataron a Akhenaton y pusieron en su lugar al legendario Tutankamon, jovencito y manejable, bautizado en una reafirmacion del dios Amon. En este caso, de ocurrir como arriba menciono, la fuerza cohesionadora e imperialista seria la politeista, si bien en este caso habria que considerar la inercia cultural que traia esta corriente politesta que habia nacido junto al imperio y en la que el monoteismo era una revolucion con potencialidad segregadora.
Welcome back, by the way.
Luis I. Gallardo