Asunto:Re: [debunker] ¿Ética del suicida?
Fecha: 2 de Septiembre, 2003  08:16:29 (+0200)
Autor:El Ciberescéptico <El @..............org>

"Jose Fernando Calvo Mauri" <jfcalvom@...> dijo:

> hubo un lapsus de jerga profesional, se habla de etica del suicida, o del
> paciente oncologico o del aborto, etc. pero en referencia a la actuación del
> profesional (hasta qué punto tienes derecho a variar lo que piensa o
> intervenir, donde esta el limite entre intervención y encarnizamiento, etc.)
> no a la del paciente.

[Ese Suicida poco Ético Yo]
  ¡Ah, vaya! Ya me habías asustado. Estaba ya más preocupado por encontrar las
tablas de la Ley para el Suicida que por lo miserable que soy y cómo suicidarme.

> Las armas de fuego no son tan seguras como elemento autolitico

[Ese Suicida de no tendencia "Solución Hemingway" Yo]
  Sí, parece que así es, he leído también sobre casos en que eso falla y sólo
logras quedar peor que antes. Pero en algún lado leí que es seguro (entiéndase
margen de error muy pequeño) si te apuntas con el cañón del arma al paladar,
argumentando que de esa manera el proyectíl va a destruir no recuerdo qué parte
del cerebro que es crucial para el mantenimiento de los ¿reflejos? involuntarios
como los latidos del corazón y el respirar. ¿Sabes algo al respecto?

> Sistemas de autolisis hay muchos de probada eficacia e historia, físicos
> (defenestración, ahorcamiento, cortes de venas o arterias, etc.), quimicos
> (desde el aspid de Cleopatra, muchos medicamentos, alguno se vende sin
> receta, o ingerir otras sustancias letales), como regla general, pues, todo
> aquello que sirve para quitar la vida a otro también sirve si te lo aplicas
> bien para quitarte tu vida, y otra cosa no, pero los serres humanos tenemos
> donde elegir, vaya si tenemos.

[Ese de "Solución Mishima" tampoco Yo]
  Sí, mucho de dónde elegir, lástima que las peroratas del Pulpí ni de
aburrimiento maten. Como ves busco algo más "cobardón", eso de defenestrarme como
que me da vértigo, ahorcarme como que me asfixia, cortarme las venas como que me
desmaya de pensar en la sangre. Tal vez el camino químico sea el mío y ni hablar
de alquimia, esos quieren la inmortalidad.

  P.D. No hay de qué por lo de la referencia al caso de Mishima.

                 !!Todo lo relacionado con el MOTOR!!
                        !!A un solo click!!