Asunto:[debunker] para Marta
Fecha:Lunes, 25 de Agosto, 2003  16:06:04 (+0200)
Autor:anti mteria <ect0plasma @.....es>

Hola:

soy psicólogo, te escribo desde Chile y no sólo en internet hay gente que hace "terapias" sin conocimientos apropiados,. hay toda clase de combinaciones pseudocientíficas y esotéricas de dudosa seriedad, cosas como energías, metafísica, dietas, autovigilancia, eliminaegos... en fin toda clase, como digo.  Sin desacreditar, a priori, a los que hacen cosas alternativas en un intento serio, creo que es mejor partir desconfiando, enterarse de las corrientes psicológicas que existen y que se sustentan sobre bases teóricas sólidas y, de algún modo prbadas, no lo que esté de moda, obvio.

Es importante saber, o al menos identificar, algunas de las cosas que a uno le pasan y al visitar a un psicólogo en su consulta, no en internet, intentar definir el tipo de terapia que el profesional puede realizar y un contrato con plazos que tú puedas identificar, para saber si realmente mejoras.  La psicología, implica un contacto personal directo y terapias en la red... lo dudo.

También entré hace poco en esta lista, pero entre extraterrestres y descalificaciones diversas, he visto como se llena este correo de cosas hasta el momento de poco interés. Sácame de una duda. ¿Esta lista se trataba de algo así como los "escépticos"? porque no entiendo entonces.

Fabián.

intrusismo.psic@... w
Saludos a todos.

Acabo de inscribirme y espero que alguien pueda ayudarme.

A través de Internet, he tropezado repetidamente con personas que se autodenominan psicólogos y a veces (sólo a veces) he accedido a seguir sus consejos.

Pero dadas las ocultas intenciones que, invariablemente, he encontrado... me pregunto si es lícito lo que están haciendo estas personas.

¿No sería necesario regular de alguna manera ese intrusismo ??

Por que a mí... a veces me han hecho papilla, cuando descubro que tales "señores" lo que de verdad buscan, son CONTACTOS... ya me comprendéis... ¿verdad?

Se me olvidaba: soy mujer de 34 años y escribo desde España.

Gracias por las posibles respuestas.

Marta.

Baja: debunker-baja@...
Abuna: debunker-ayuda@...