Asunto:RE: [debunker] etica del suicidio
Fecha:Jueves, 4 de Septiembre, 2003  15:53:14 (+0200)
Autor:Jose Fernando Calvo Mauri <jfcalvom @..........es>

Hombre, trabas si se le pueden tener, aunque nuestro simpar JGA se espicializa en diagnosticos erroneos, si la idea suicida surge dentro de un contexto patológico que puede arreglarse, pues a lo mejor no es la mejor solución. me explico con un ejemplo real.

En el año 1993 ó 94 se suicida por defenestración un señor en el ambulatorio del Zaidin (granada) tirándose desde un 5º piso. En esa planta estaba ubicada la Unidad de Salud mental -puedo asegurar que, al menos en un caso, no me atreví a dejar sola en le despacho a cierta paciente, por el mismo motivo-. Al poco me encuentro con una amiga que seguía allí y, por mi experiencia anterior, le pregunto que qué había pasado. El paciente no era de salud mental, era un señor que llegó con un dolor de muelas (los dentistas estaban en la misma planta) y se había acabado la consulta y el tio desesperado por el dolor...

Lamento, profundamente, lo de tu amiga, se por experiencia lo que es que alguien con quien tienes relación se quite de enmedio (y la duda que luego te queda de si pudistes hacer algo mas).

El problema con los suicidios, es que muchas veces, son actos impulsivos, si el sujeto se lo piensa probablemente no lo haga, la etica por tanto te obliga a intentar darle el tiempo -y las herramientas- para pensarselo.

Otra historia son las intentonas de llamar la atención, esas siempre me han dado miedo, porque al final pueden equivocarse