Asunto:Re: [debunker] Todavía un poco...
Fecha:Domingo, 7 de Septiembre, 2003  22:20:18 (+0200)
Autor:Antonio Lloreda Caballero <allor2000 @.......com>

Hola a todos.

Sr. D. José García Álvarez:

A veces es de agradecer que arroje de vez en cuando una piedra en este plácido estanque. Es casi su obligación como quintacolumnista en este grupo al que, obviamente, no le vincula nada. Me lo imagino disfrutando como un niño que tira petardos en una boda y se regocija cotemplando las carreras y los soponcios de los invitados. También puede que se trate de una estrategia para mantener entretenidos a los contertulios y desviarlos así de tareas más provechosas como, por ejemplo, la campaña que otros grupos están desarrollando en Costa Rica para desmontar el fraude de unas presuntas apariciones marianas.

Cuando entré a formar parte de esta lista confiaba en llevar a cabo acciones similares, denunciando casos concretos de engaños y supercherías y colaborando a despejar falsedades y supersticiones: Algo entre periodismo de investigación y apoyo al pensamiento lúcido, libre de prejuicios en la medida de lo posible.

Creo que estamos malgastando nuestra artillería con Ud. Me apena encontrar el buzón lleno de mensajes destinados a rebatir sus fantasías, cuando no a un puro intercambio de descalificaciones. Compañeros con cerebros bien amueblados pierden su tiempo en esta estéril ocupación. Nadie espera convencer a nadie, las posiciones son irreconciliables. Si Ud. dice que cree en ángeles extraterrestres está en su derecho y es imposible demostrar lo contrario. Como suele decirse, la ausencia de evidencia no es evidencia de la ausencia. La pequeñísima posibilidad de que alguien vivo tenga un ADN idéntico al mío, impide el afirmar categóricamente que tal persona no exista. Sería preciso ver y comparar el ADN de todas y cada una de los seis mil y pico millones de personas que pueblan la Tierra para hacer tal afirmación. Y como esto, todo.

Las profecías, profecías, nunca se han cumplido, salvo el estrecho margen destinado a la casualidad. Digo profecías, profecías, para distinguirlas de las apuestas. Acertar una quiniela no es un hecho profético propiamente dicho, aunque resulte más difícil que saber cuando llegará el Mesías. Yo estoy convencido de que el mundo se acabará, tarde o temprano, no hace falta que nadie me lo diga.

En fin, y para no resultar prolijo, que tiene Ud. toda la libertad para decir lo que quiera pero, por nuestra propia salud mental y nuestro espacio de correo, me agradaría que mis compañeros dedicasen sus más que probadas capacidades a debatir temas serios.

Saludos

Allor

Add photos to your e-mail with MSN 8. Get 2 months FREE*.