Asunto:Re: [debunker] Todavía un poco...
Fecha:Lunes, 8 de Septiembre, 2003  02:15:21 (+0200)
Autor:José García Álvarez <jogalvarez @..........net>
En respuesta a:Mensaje 5498 (escrito por Antonio Lloreda Caballero)

Mi estimado señor D. Antonio Lloreda Caballero:

Es un verdadero placer verle remover con la interesante vara de su comentario las ondas producidas en este plácido estanque por las piedras que yo, de vez en cuando y según Vd., arrojo. Lo de quintacolumnista se lo aceptaré como un cumplido innecesario y lo de que nada me vincula a este grupo, como una opinión totalmente gratuita. Es normal que Vd. imagine cosas, tras creerse colocado en ese Olimpo de sapiencia y no va muy descaminado cuando alude a mi regocijo contemplando los afanes y soponcios de algunos. Es Vd. un observador muy avispado, cómo negarlo, pero esta vez ha puesto los anteojos al revés, porque mi interés no cristaliza en una estrategia para mantener entretenidos a los demás colisteros, sino para sacarlos de la monotonía de su escepticismo absurdo, de una marca parecida al que Vd. ostenta, y hacerles ver un poquito más allá de sus narices que, emulándolo a Vd., no saben. Nada de presuntas apariciones marianas en Costa Rica, de lo que no tenía ni la menor idea.

Habla Vd., compañero de los otros, como si fuera el jefe de la banda, y si se le da bien eso de desmontar los fraudes, no debería perder el tiempo haciéndome saber que confiaba en llevar a cabo en esta Lista acciones similares, denunciando casos concretos de engaños y supercherías y colaborando a despejar falsedades y supersticiones, porque yo, de ese tipo de campañas, suelo manifestar un profundo desdén y una incontenible risa. Hay cruzadas que sólo nacen de la presunción y el engreimiento.

Cuando dice "creo que estamos malgastando nuestra artillería con Vd." ¿se incluye en el grupo o sus palabras son una advertencia a seguir por sus compañeros? Veo en su mensaje una explícita amonestación a sus ¿compinches? exhortándoles a no seguir perdiendo su tiempo conmigo, dejando en entredicho sus bien amueblados cerebros. Pero, en su encumbrada posición de posible líder, pierde de vista el derecho que tiene cada uno "a rebatir mis fantasías", porque así le da la real gana. A lo mejor a ellos no les parecen fantasías y todo lo que Vd. enjuicia es el producto de una ignorancia congénita, encubierta con un barniz de sapiencia racional ficticia. Creo que debería Vd. tener mejores cosas que hacer, que no erigirse en juez de Foros, teniendo en cuenta que su óptica personal está muy viciada por sus convencimientos erróneos.

Las profecías AUTÉNTICAS, mi querido señor, siempre se han cumplido hasta ahora y así será también en el futuro, mal que a Vd. le pese y a pesar suyo. Lo que pasa es que Vd. ni las conoce ni las entiende. Si está tan convencido de que el mundo se acabará, más temprano que tarde, y no necesita que nadie se lo diga, sus palabras huelgan. Dedíquese a las carreras de motos y así siempre tendrá la posibilidad de hacer apuestas, que parece ser lo suyo.

Efectivamente, tengo la libertad de decir lo que quiera, siempre que se ajuste a las Normas de la Lista y contemple el respeto a los demás miembros de este Foro. Si alguna vez se le figura que intercambiamos descalificaciones, no se confunda: son sólo pulsos de ingenio expelidos con buena fe, por ambas partes. Una buena fe de la que me parece que Vd. carece, porque todo su comentario está impregnado de un tufillo de "ordeno y mando" dirigido a ciertos integrantes de Debunker. Ya me dirá con qué derecho...

Saludos, señor Allor. Que tenga Vd. un buen día.

José García Álvarez