Asunto:Re: RE: [debunker] Re: etica del suicida Re: Condenado a muerte por blasfemo raci
Fecha: 10 de Septiembre, 2003  20:35:01 (+0200)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>

Hola José Fernando

Gracias por la explicación, no tenía idea de esto. Realmente no veo aquí ningún
problema, sólo es cuestión de qué es lo que llamamos "musulmán". Según esa
definición, hasta Abraham era musulmán, las tradiciones judía y cristiana no
tienen problma en afirmar que era monoteísta y evidentemente su dios es el mismo
que el de Mahoma. Lo de cuadrar con la historia revelada anterior tampoco debe
presenta ningún problema haciendo una exégesis adecuada y teniendo en cuenta que
cierto grado de contradicción es casi obligado en materia de religión.

Saludos

Goyo

"Jose Fernando Calvo Mauri" <jfcalvom@...> dijo:

> [...]
>
> Estas religiones monoteistas si tienen respuesta según su propia lógica.
> Dios existiria aparte de las cosas y antes del tiempo. Ademas es
> omnipotente, luego puede saltarse las reglas cuando quiere: caso de la
> inmaculada concepción.
>
> Mahoma, sin embargo, se aparta del mito mesianico, el se define como
profeta
> y NO anuncia al mesias, sino que lo sustituye por una serie de preceptos
> dictados por Dios directamente, el Corán(la tradición de la mitologia
> hebraica se basa en una serie de individuos "tocados" (elegidos) por
Dios
> [...]
> lapiden) y Dios no puede equivocarse, luego, aunque no lo dijeran es
> evidente que aceptaban el dogma. Ya se que la lógica puede sonar algo
> forzada, pero en su contexto de revelación es limpida y evidente.
>
> Otro tema, es ver como cuadran estos chicos (las chicas no cuentan) la
> historia revelada anterior, ya que no se atreven a una ruptura completa
con
> las tradiciones anteriores, Jesus, no es un Mesias, lo rebajan a
profeta, es
> decir, cualquiera que en los 1.500 años anteriores hubiera seguido a
Jesus o
> a cualquier profeta es un buen musulman, pero a partir de Mahoma, tiene
que
> reconocer (5 veces al dia en publico) que Alá es el único Dios y Mahoma
es
> su profeta.

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!