Asunto:RE: RE: [debunker] Re: etica del suicida Re: Condenado a muerte por blasfemo raci
Fecha:Miercoles, 10 de Septiembre, 2003  23:41:43 (+0200)
Autor:Jose Fernando Calvo Mauri <jfcalvom @..........es>

Hola,

bueno, es que la parte humana del islamismo -sobre la divina no entro- es un
entramado de ingenieria social realmente bueno, lo que explica el que
llegando tan tarde se impusiera como se impuso -debe ser ahora la segunda o
tercera religion mundila, ¿no?-.

Partieron de una base reformista, que no rupturista, recuerdoos que los
mensajes iniciales fueron sobre las platicreyentes -esos si son rupturistas-
y para expandirese por "el mundo conocido" como hiceron no podian crear un
conflicto social  tan grande, tenian que asimilar de algun modo stres o
cuatro siglos de tradición, así que montaron el lio ese de que las
religiones anteriores no estaban "exactamante" equivocadas, aunque, eso si,
la nueva religión es la unica verdadera (en lagun sitio del coran o de la
charia viene eso de al tonsurado -cura (aunque se convierta) o creyente
cristiano pertinaz- hay que matarlo (no es la frase completa, pero casi)

un abrazo

JF